14 de mayo de 2012
14.05.2012

El Cabildo y Fepeco cierran un acuerdo para generar empleo

Con este nuevo acuerdo se generará empleo vinculado obras de rehabilitación y reformas

14.05.2012 | 17:51

El Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Federación de Entidades de la Construcción (Fepeco) han suscrito un acuerdo para potenciar la generación de empleo vinculado a la rehabilitación y reformas.

Este acuerdo fue suscrito por el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, y la vicepresidenta de Fepeco, Angeles Palmero, ante la presencia de vicepresidente económico, Carlos Alonso, quien destacó la importancia del acuerdo "para facilitar la salida laboral de pequeñas y medianas empresas constructoras a través de la ejecución de obras de rehabilitación y reformas".

Para ello es necesario que los titulares de toda clase de edificaciones --como es el caso de comunidades de propietarios, viviendas, oficinas, naves industriales o centros comerciales, entre otros-- conozcan que existe un registro de empresas dedicadas a estas funciones. "En este sentido y en virtud del acuerdo suscrito, desde Fifede se informará a autónomos y empresas creadas en este organismo sobre la existencia de este registro de empresas de Rehabilitación y Reformas, así como de las ventajas de estar asociado a esta Federación", señaló Efraín Medina.

Carlos Alonso destacó además que la nueva ley del sector turístico constituye "una oportunidad importante para las obras de rehabilitación en el sector público a través de pequeñas intervenciones en el espacio público que incluyen la mejoran de todo el entorno, accesibilidad, entre otros". Del mismo modo, elogió el acierto de Fepeco al crear el Registro de Empresas de Rehabilitación y Reformas, que permite regularizar esta actividad y evitar la economía sumergida.

Angeles Palmero recordó que Fepeco "impulsa la adaptación de las empresas de la construcción a la nueva realidad del mercado, donde cada vez tienen más importancia las actividades relacionadas con las reformas, la rehabilitación, el mantenimiento o la modernización de edificaciones e infraestructuras de todo tipo, públicas y privadas". Por ello, la Federación puso en marcha el año pasado su Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación, donde están integradas todas aquellas empresas y profesionales, legalmente establecidos, especializados en este tipo de proyectos y actuaciones".

POSIBILITAR EL EMPLEO

Este acuerdo se complementa con la labor que lleva a cabo la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, a través de su nueva Agencia de Colocación, una vez recibida la autorización por parte del Servicio Canario de Empleo. De esta forma se pretende incrementar las posibilidades de acceso al empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Esta labor se realiza a través de un programa integrado que parte de las necesidades y demandas de los beneficiarios y del mercado laboral, colaborando directamente con las empresas del entorno con las que se desarrollan un conjunto de actividades de orientación, formación, intermediación, y de seguimiento, complementadas con actuaciones formativas transversales.

Esta oficina se encuentra situada en la calle Granados número 8, en Santa Cruz de Tenerife, y ofrece su servicio de lunes a viernes entre las 08.00 y las 15.00 horas. Las labores de asesoramiento que se desarrollan en la oficina se inician con la realización de entrevistas que sirven para crear un vínculo personal y animar a la participación de las personas trabajadoras desempleadas en planes específicos para su inserción laboral.

Con posterioridad se realiza otra entrevista de diagnóstico, que permite realizar una correcta valoración de su perfil y empleabilidad. En esta última se detectan las necesidades de mejora de la persona para el empleo, carencias en la búsqueda de oportunidades y valoramos su historial profesional y formativo, así como sus actitudes, competencias y cuantos aspectos faciliten su acceso al empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine