12 de mayo de 2012
12.05.2012

Unas 5.000 personas reviven el 15M en Tenerife

La marcha convocada en la capital tinerfeña partió desde la Autoridad Portuaria y desembocó en la Plaza de España

12.05.2012 | 21:35

Unas 5.000 personas, según la Policía Local, revivieron este sábado el espíritu del 15M en Santa Cruz de Tenerife, en donde confluyeron las "mareas" de colores con los que cada movimiento ciudadano identificó su lucha en favor de la democracia, la sanidad, la educación, el trabajo y otros derechos.

La marcha convocada en la capital tinerfeña en coincidencia con el resto de movilizaciones mundiales partió desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y desembocó en la Plaza de España, cercana a la plaza de la Candelaria que el año pasado acogió durante meses la acampada de los "indignados".

En la manifestación se mezclaron niños, jóvenes, mayores y hasta alguna jubilada que portaba la pancarta "Merkel, suicídate tú", y todos marcharon detrás de la pancarta "Unidos por un cambio global".

Muchos de los participantes lucieron camisetas de diferente color para identificar la "marea" reivindicativa a la que pertenecen, como la roja en defensa del derecho al trabajo, naranja en favor de los derechos sociales, blanca por la sanidad pública, negra por el medio ambiente, violeta por la igualdad de género y verde por la educación pública.

Además hubo una marea amarilla en defensa de la cultura y fucsia por la asamblea ciudadana constituyente, que abrir un proceso que concluya con la aprobación de una nueva Constitución elaborada por la ciudadanía.

Al finalizar el recorrido cada "marea" tenía previsto informar de sus iniciativas y de las diferentes acciones legales que se proponen y que estarán disponibles para que los ciudadanos manifiesten su voluntad también por la vía legal adhiriéndose con su firma.

Las "mareas" tienen previsto abandonar la plaza hacia las 22:00 horas para regresar mañana, el lunes y el martes.

En la movilización participaron también representantes de los diferentes colectivos que en Canarias reivindican cuestiones medioambientales y municipales, como las plataformas contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, el puerto de Granadilla y las prospecciones de Repsol en busca de petróleo.

También acudieron integrantes de las plataformas por una vivienda digna y contra los desahucios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine