11 de mayo de 2012
11.05.2012

Gesplan acuerda despedir diez trabajadores

se suspenderá el contrato de trabajo de cada uno de los trabajadores de la plantilla durante 8 meses, a lo largo de 2012 y 2013.

11.05.2012 | 18:49

La dirección de la empresa pública Gesplan y el comité de empresa en Santa Cruz de Tenerife han llegado a un acuerdo para que en esa provincia se realicen diez despidos de trabajadores con motivo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 10 de abril.

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) indica en un comunicado que el acuerdo supone que se extinguirá el contrato de diez trabajadores, a los que asegura que se mejora la indemnización legal desde los 20 hastaa los 30 días por año de servicio, y se incrementa el tope máximo legal a quince mensualidades, en lugar de las doce que establece la ley.

En otro ámbito, se añade en el comunicado, se suspenderá el contrato de trabajo de cada uno de los trabajadores de la plantilla durante 8 meses, a lo largo de 2012 y 2013.

Además, la empresa se compromete a mejorar la prestación por desempleo de los afectados, en función de la base reguladora que sirve para calcular la prestación por desempleo de cada trabajador.

Así, los empleados sin cargas familiares podrán cobrar durante su periodo de suspensión de contrato temporal hasta un máximo de 1.250 euros mensuales, que ascenderían a 1.500 euros máximos con un hijo menor de 26 años y hasta 1.750 euros, si tienen más de un hijo hasta esa edad.

Estos empleados deberán reincorporarse a su puesto de trabajo en cualquier momento en el que la empresa necesite de sus servicios, por motivo de un incremento de actividad, siempre que se les avise con un mínimo de siete días de antelación.

En el periodo de consultas, tal como consta en el acuerdo alcanzado, han quedado acreditadas las causas económicas y de producción que motivaron el ERE, explica Gesplan.

La dirección de Gesplan asegura que ha negociado en todo momento con el comité intercentros, que también representa a los trabajadores de la provincia de Las Palmas, y lamenta que no haya sido posible llegar a un acuerdo similar al de Santa Cruz de Tenerife. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine