10 de mayo de 2012
10.05.2012
40 Años
40 Años
Santa Cruz

Santa Cruz aspira a ser Capital Iberoamericana del Carnaval

El concejal señala que la declaración será decisiva para promocionar los festejos de la ciudad

10.05.2012 | 04:00

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, anunció ayer que Santa Cruz presentará su candidatura en 2016 para ser Capital Iberoamericana del Carnaval, como lo es en la actualidad Cádiz (años 2012 y 2013) y como lo fue anteriormente la ciudad uruguaya de Montevideo. Ballesteros adelantó a este diario que ya no da tiempo de prepararlo todo para optar a esta distinción para los años 2014 y 2015, y además informó de que ya se ha presentado Salvador de Bahía (Brasil).
El edil indicó que esta declaración traería innumerables beneficios al Carnaval chicharrero y a la isla de Tenerife en general, sobre todo por la promoción turística que se realizaría de la fiesta. "Además, nuestros Carnavales serían conocidos en toda Iberoamericana", añadió.
Fernando Ballesteros realizó este anuncio durante la rueda de prensa que el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ofrecieron ayer para informar de que Turismo de Tenerife llevará a la Reina del Carnaval chicharrero 2012, Carmen Gil, a París y Milán para promocionar la fiesta y para captar turistas. Precisamente durante este encuentro el Cabildo se comprometió con el Ayuntamiento de Santa Cruz a ofrecer todo su apoyo a dicha candidatura.
En relación al viaje que realizará la Reina del Carnaval, acompañada de su diseñador, Santi Castro, el consejero insular de Turismo y vicepresidente del Cabildo matizó que Carmen Gil, ataviada con su fantasía Imperio, estará el 22 de mayo en la plaza de Trocadero, a los mismos pies de la Torre Eiffel de París, y también estará unos días antes en la céntrica y concurrida plaza del Duomo de Milán.
"Los objetivos de esta acción son asociar la imagen del Carnaval chicharrero con los símbolos de estas dos grandes ciudades europeas y lograr la mayor promoción de la Isla como destino turístico en unos lugares que atraen diariamente a miles de locales y visitantes", declaró Carlos Alonso.
Del 17 al 19 de mayo la Reina del Carnaval enseñará su fantasía durante el evento La Spagna di Milano en la plaza del Duomo de Milán. Carmen Gil, que agradeció "este gran regalo", estará acompañada por la comparsa Los Joroperos. El programa previsto en París comenzará el 21 de mayo en el Festival de la Diversidad Cultural, que se celebrará en la plaza del Palais Royal, junto al Museo del Louvre. La Reina acompañará al alcalde de la ciudad y al embajador de España en Francia durante la inauguración del evento, y también estará acompañada por el ritmo y el color de Los Joroperos. Un día después Carmen Gil protagonizará una sesión de fotos en la Torre Eiffel.
La presencia de la Reina en la capital gala coincide con el inicio de una campaña promocional de la Isla en Francia, según Alonso, mediante la que se colocarán más de 600 carteles con imágenes de Tenerife en las estaciones de metro y de tres de París y su área metropolitana. El Cabildo se gastará en el viaje y en esta iniciativa 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine