08 de mayo de 2012
08.05.2012

Armas: "Mi preferida era África"

División de opiniones entre los grupos

08.05.2012 | 04:20

Al director de las Galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Armas, le encanta el tema elegido por los ciudadanos, por primera vez en la historia, para inspirar la fiesta, Bollywood, aunque reconoce que, entre las propuestas más populares en la votación realizada por internet, su preferida era otra: África, que quedó en cuarto lugar.
"Pero Bollywood también es un tema muy interesante y muy divertido, al que se le puede sacar mucho partido. Le proporcionará al Carnaval de la capital color y alegría", añade. Juan Carlos Armas está deseoso de ponerse ya a trabajar para el próximo año, porque, en principio, todo parece apuntar que repetirá en 2013 como director de las Galas.
En los grupos del Carnaval las opiniones están divididas. A unos les agrada, a otros les da igual y algunos no les gusta nada. También están aquellos carnavaleros y vecinos que reconocen que no saben qué es Bollywood y aquellos que hubiesen preferido el segundo en la lista de los más votados, Los dibujos animados. En lo que sí coinciden todos es en señalar que han participado muy pocas personas en esta votación a través de la web oficial de Fiestas (www.carnavaltenerife.es), 1.083 ciudadanos, cuando solo en los grupos hay más de 5.000 carnavaleros.
"Me gusta Bollywood, pero la verdad es que hubiese preferido Los dibujos animados, porque es un tema mucho más amplio, al que se le puede sacar más jugo, y que además encantaría a los niños", manifiesta Loli Pérez, directora del Grupo Coreográfico que lleva su mismo nombre. Lo mismo opina, por ejemplo, Ana María Fajardo, de la murga adulta Tras con Tras.
Teresa Reyes, de Las Marchilongas, sentencia que es un motivo "bastante feo" y además asegura que "la mitad de la gente no sabe ni lo que es". "Con todos los temas que hay y se quedan con este, no lo entiendo", añade.
La comparsa Los Cariocas, ganadores del primer premio de Interpretación este año, y según su director, José Manuel González, considera que es un motivo ideal para el espectáculo, para las coreografías y para la Gala de elección de la Reina. Lo mismo opinan Carolina Hernández, de la agrupación musical Siboney, y María García, de la murga infantil Los Bambas.
Los carnavaleros aplauden la iniciativa del Ayuntamiento para que el tema fuese elegido por el "pueblo", aunque algunos no estén de acuerdo con la decisión final. "Nos parece genial que seamos nosotros quienes decidamos el motivo de la fiesta, aunque no haya votado mucha gente, quizás porque se trata de la primera vez", comenta el director de Los Cariocas.
Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, apoyan el tema elegido por los ciudadanos. La India, y en concreto sus películas con danzas y cantos típicos del país, inspirarán el Carnaval 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine