04 de mayo de 2012
04.05.2012

Güímar, Arafo y Candelaria ceden la gestión de su zona industrial

Una nueva entidad velará por los intereses de este espacio ZEC compartido

04.05.2012 | 03:55

Los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria han llegado a un acuerdo para gestionar el polígono industrial de más de dos millones de metros cuadrados que comparten y que disfruta de las ventajas fiscales de la Zona Especial de Canarias (ZEC). Los tres alcaldes han dado el visto bueno a la constitución de la entidad de conservación del espacio que estará también integrada por los empresarios de la Isla. La idea es que este organismo de gestión comience a funcionar cuanto antes, explicó ayer el regidor de Güímar, Rafael Yanes, quien se reunió con la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, para concretar el funcionamiento de esta entidad.
La urbanización de este polígono concluirá este mes tras una inversión de casi ocho millones de euros.
Barrera también se entrevistó ayer con el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien no dudó en animar a los empresarios a instalarse en su polígono industrial para beneficiarse de las ventajas de la ZEC.
El Ayuntamiento de Granadilla pretende con esta forma fomentar la actividad económica en el entorno de esta superficie para propiciar la creación de empleo, la participación en inversiones y el nacimiento de nuevas empresas.
El municipio sureño cuenta con 14 empresas en el polígono acogidas a la ZEC con 322 trabajadores, cuyas actividades son servicios, industria y comercio. Se dedican en especial al transporte aéreo de mercancías, mantenimiento de naves, comunicaciones audiovisuales y gestión de cobros, comercio y venta de material eléctrico.
Según explicó Beatriz Barrera, la idea es conocer las demandas y las peticiones del Ayuntamiento granadillero en relación con este incentivo fiscal en el municipio. González Cejas destacó que Granadilla es un municipio estratégico en Tenerife, con una importante franja de la ZEC en sus territorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine