01 de mayo de 2012
01.05.2012

El Puerto mantiene la prohibición de beber del grifo en cuatro barrios

La medida afecta a los vecinos de San Antonio, Las Dehesas, Las Arenas y Taoro

01.05.2012 | 02:12
Trabajadores de la empresa Aqualia.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha autorizado a la empresa Aqualia, responsable del servicio de suministro de agua de Puerto de la Cruz, a realizar los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados en las instalaciones del depósito de La Vera, que llevaron a restringir el consumo de agua de grifo en cuatro barrios del municipio.
Responsables de la empresa de suministro aseguran que "a pesar de que el agua reúne todas las garantías de salubridad en los primeros análisis, las autoridades sanitarias mantienen activado el protocolo preventivo ante este tipo de incidentes".
Inspectores de la Dirección General de Salud Pública mantienen activada la recomendación de no consumir agua del grifo exclusivamente en las zonas de San Antonio, Las Dehesas, Las Arenas y Taoro, a la espera de que Aqualia tome las medidas correctoras impuestas desde la Consejería. Según anunciaron los responsables de Aqualia a través de un comunicado, se trabaja en restaurar el servicio a la mayor brevedad posible sin ningún tipo de incidencias. Las inspectoras de Sanidad volverán a solicitar nuevos análisis una vez concluidos los trabajos de reparación.
Según los datos aportados por Aqualia, el incidente se produjo en la tarde-noche del jueves, cuando en las instalaciones públicas de La Vera se produjo la caída de una tapa, lo que ha motivado la puesta en marcha del protocolo ante este tipo de incidencias, y de obligado cumplimiento, como manera de prevención.
Según señalan, "los resultados de los primeros análisis del agua reflejan que la calidad del agua es óptima, pero se han encargado nuevos análisis, más detallados y profundos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine