01 de mayo de 2012
01.05.2012

Bollywood, los dibujos animados, África, el mar y las olimpiadas, temas a elegir del Carnaval 2013

Los santacruceros tienen hasta el domingo para escoger el motivo de las próximas fiestas a través de internet

01.05.2012 | 02:12

Bollywood, los dibujos animados, África, el mar, los carnavales del mundo y las olimpiadas. Entre estas propuestas se encuentra la que se convertirá en el tema del Carnaval de Santa Cruz 2013 y los encargados de elegirla serán los ciudadanos, que tendrán hasta el domingo 6 de mayo para votar a través de internet la que más les guste.
Estos son los seis temas seleccionados por el Organismo Autónomo de Fiestas entre todos los que durante una semana han propuesto los carnavaleros a través de internet, pues este año por primera el Ayuntamiento ha decidido que sean los propios vecinos los que decidan en qué quieren que se inspire su Carnaval. Han sido los motivos más populares y por esta razón el Ayuntamiento los ha elegido. El próximo lunes se dará a conocer el más votado entre estos seis, el que será el tema del Carnaval de la capital chicharrera.
Los ciudadanos podrán continuar votando en la web oficial de Fiestas (www.carnavaltenerife.es), y en el grupo facebook del Carnaval, según informan fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Durante esta semana pasada los carnavaleros propusieron temas para todos los gustos. Entre estos se encontraban el Nuevo Mundo, Venecia, Los videojuegos, El mundo del manga, Rococó, Superhéroes, Jeques árabes, Austria, Supersticiones, Disney, Vikingos, Mitología Griega, Julio Verne, Sherlock Holmes, Historia de Canarias, Grecia, Duendes y Hadas, Fabulosos años 80, El mundo de los sueños, la Historia de la Humanidad, El mundo del Deporte, Arte y Diseño, la Francia de Luis XV, El Zoo, Brasil y series de televisión de los años 80 y 90.
A partir de ahora ya solo tendrán que elegir entre seis, los más populares según el Organismo Autónomo de Fiestas. Y por primera vez en la historia el tema del Carnaval será elegido por los chicharreros. Estos han aprovechado internet para solicitarle al Ayuntamiento que también el cartel sea elegido por "el pueblo". El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha informado que el cartel saldrá de un concurso entre estudiantes de Bellas Artes. "Ya hemos hablado sobre este asunto con ellos y están encantados", añadió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine