29 de abril de 2012
29.04.2012

Venezuela invita a emigrar a los constructores isleños

El embajador presume de economía boyante - El presidente de la Concap cree que la República Bolivariana "puede volver a ser la salvación de los canarios"

29.04.2012 | 04:20

Bernardo Álvarez, embajador de la República Bolivariana, recalcó durante la reunión que mantuvo con los empresarios tinerfeños de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap) que las relaciones entre Canarias y Venezuela "son de ida y vuelta". "Familias a uno y otro lado del charco se unen a relaciones empresariales siempre cercanas y que ahora mismo pueden convertirse en cuestión de supervivencia para las constructoras canarias, asfixiadas por la crisis económica europea y recibidas con los brazos abiertos por Venezuela que puede volver a ser la tabla de salvación de muchos canarios, señaló el presidente de la Concap, Juan Luis Lorenzo.

Ambas manifestaciones fueron realizadas en un encuentro entre representantes de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el consulado de venezolano en Canarias con empresarios isleños, en el que la Concap actuó como anfitriona.

El diplomático venezolano despertó expectativas entre los asistentes con la exposición de datos sobre la situación económica de del país americano.

Además de resaltar la proximidad cultural e idiomática, el embajador detalló una batería de posibilidades económicas y empresariales, aseguró que las inversiones gozan de un marco jurídico "estable" y niveles de crecimiento "muy importantes" que "no sólo necesitan las inversiones de los gigantes empresariales sino el empuje de pequeñas y medianas empresas en los más variados sectores y en todo su amplio territorio".

En el encuentro también se escucharon experiencias de empresarios canarios que desarrollan su actividad en Venezuela y que avalan la tranquilidad de establecer empresas en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine