22 de noviembre de 2011
22.11.2011
La Laguna

Las empresarias premian a Amid Achi y La Casa de los Balcones

La asociación tinerfeña Amep celebra su encuentro anual en el Castillo del Camino Largo. Sara Cabrera se estrena como presidenta de la organización

22.11.2011 | 00:02

María Schonfeldt, de La Casa de los Balcones, y Amid Achi, propietario del Grupo Número 1, han sido distinguidos con los premios a la Empresaria del Año y al Empresario Afable de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (Amep). La organización eligió el municipio de La Laguna como sede de su reunión anual de confraternidad y entrega de distinciones. El escenario de esta fiesta fue el Castillo del Camino Largo, donde se reunieron el pasado fin de semana más de 250 socias de Amep, numerosos cargos públicos y representantes de organizaciones empresariales.

Sara Cabrera, directora de Dister Muebles La Paz, se estrenó en el acto como nueva presidenta de Amep, ante la atenta mirada del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y el director general de Comercio del Gobierno canario, Gustavo Matos, entre otras muchas autoridades. Cabrera fue elegida en las elecciones de octubre como sucesora de Ángela Batista, máxima representante de la asociación durante los últimos cuatro años.

La joven se mostró entusiasmada y agradecida por el respaldo de las socias de Amep. También dedicó un agradecimiento especial a la secretaria general de la organización, Pelusa Palomino, quien se emocionó tras un cerrado aplauso que le brindaron los presentes en reconocimiento a su labor.

Durante la entrega de premios, el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, puntualizó que "todavía hay mucho por hacer para equiparar la presencia de la mujer en los altos cargos de empresas y organizaciones sectoriales, como la propia CEOE".

Después de degustar una paella, la sobremesa estuvo amenizada por un karaoke en el que se lucieron los consejeros insulares de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, de Comercio, Efraín Medina, y de Economía, Carlos Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine