01 de agosto de 2011
01.08.2011
Santa Cruz

Faltan 100 millones para hacer el Palacio de Justicia

Correa y Estévez explican que el plano de Educación en El Sobradillo está parado porque los funcionarios rechazan el traslado

01.08.2011 | 14:41

El proyecto de la futura Comisaría de la Policía Local en Ofra no es el único que ha quedado pendiente en Santa Cruz para el equipo de arquitectos Correa+Estévez. Hay otros dos edificios por los que aún están esperando, aunque en este caso no es el Ayuntamiento el responsable de esa espera, sino el Gobierno de Canarias. Se trata del Palacio de Justicia, para el que aún no hay financiación, y la sede de la Consejería de Educación, que no se llevó a cabo "porque los funcionarios no querían trasladarse al Sobradillo".

En el caso del Palacio de Justicia, Maribel Correa y Diego Estévez ganaron el concurso de ideas convocado por la Comunidad Autónoma en 2006 y entregaron el proyecto en el año 2008. Está previsto que se construya en la calle Álvaro Rodríguez López, junto a las instalaciones de El Corte Inglés, supondrá una inversión de 00 millones de euros y estaría terminado en unos siete años.

"Comenzaron a construirse primero los de Las Palmas y La Laguna, por lo que el Gobierno canario está a la espera de tener dinero para el de Santa Cruz. A nosotros nos vendría muy bien, pues por la dirección de la obra percibiríamos unos ingresos que en estos momentos de crisis nos hacen falta. Todavía tenemos la esperanza de que se lleve a cabo algún día", explica el arquitecto Diego Estévez. La volumetría de este edificio se compone de un prisma de 14 plantas de altura y una torre que sobresale del mismo. Contaría con un gran espacio interior.

Con respecto al proyecto de la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Canarias, que se iba a instalar en El Sobradillo, este equipo de arquitectos no cree que se ejecute la obra "a no ser que el edificio se utilice para otra cosa". "Se buscó otro espacio porque los funcionarios preferían quedarse en el centro de la capital", explica Maribel Correa.

Estos arquitectos ganaron el concurso de ideas del Gobierno canario en el año 2001. El presupuesto asciende a casi 17 millones. El edifico tenía cuatro plantas de altura y ocupaba un amplio solar en la zona de El Sobradillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook