10 de mayo de 2011
10.05.2011
Santa Cruz

La campaña para no fumar en el Heliodoro pide apoyo a los socios

La organización nacional convoca a los aficionados a una asamblea

10.05.2011 | 18:49

La asociación nacional Nofumadores.org convoca "una asamblea general extraordinaria virtual" del Club Deportivo Tenerife para que todos los socios con acciones y los aficionados "muestren su apoyo" a la iniciativa presentada por dicha organización para que se prohiba fumar en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El portavoz de la delegación en Canarias de esta asociación, Abel Román, explica que todo aquel que lo desee puede sumarse a esta propuesta a través del correo electrónico info – canarias @ nofumadores.org.

"Aunque solo a siete personas, que son las que componen junto al presidente la directiva del Club Deportivo Tenerife, se les da el derecho legal como S.A. y el 25% de las acciones, la autoridad moral la tenemos el resto de los accionistas minoritarios y los aficionados que componemos el 75% de las acciones y la masa social del club, que colaboramos económicamente con él a través de subvenciones públicas que salen de nuestros impuestos. Por lo tanto, tenemos el derecho de opinar democráticamente y que se nos oiga nuestra voz", indica Román.

Y por esta razón, añade el portavoz en Canarias de Nofumadores.org, la organización convoca una asamblea general virtual en la cual "todas estas personas puedan expresar lo que piensan" sobre si se debe o no fumar en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
La organización nacional sin ánimo de lucro Nofumadores.org, entidad que forma parte del comité directivo del Observatorio para la Prevención del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, solicitó a Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, que prohiba encender cigarros y cigarrillos en el estadio situado en la capital tinerfeña.

Por su parte, el Tenerife ya ha contestado que estudiará la propuesta, aunque advierte e que "ahora mismo ésta es inviable, porque hay prioridades en el Club que deben resolverse con anterioridad". También recuerda que en la actualidad en toda España no hay ni un solo estadio en el que se prohiba fumar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine