13 de abril de 2011
13.04.2011
SANTA CRUZ

El pregón de Semana Santa invita a disfrutar en familia

El jefe de la Unidad Regional de Inspección de la Agencia Tributaria anima a los ciudadanos de la capital tinerfeña a no dejar pasar la ocasión de participar

13.04.2011 | 14:52
Jesús Miguel González, ayer antes de leer el pregón

El pregonero de la Semana Santa de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Miguel González, abogó ayer por unas fiestas en "familia y de recogimiento individual". Cuando le encomendaron el pregón, el Jefe de la Unidad Regional de Inspección de la Agencia Tributaria de Santa Cruz, solo pudo pensar en las palabras de San Pablo: "Obediencia hasta la muerte y muerte de cruz". Acto seguido tuvo que plantearse cómo relacionar estas palabras y la Semana Santa con la familia. ¿Cómo vivir la Semana Santa en familia?, se dijo.

Jesús González es de los que cree que esta fiesta es "muy importante" y que por este motivo no hay que "dejarla pasar" sin participar en ella. A parte de festejar la resurrección de Cristo el pregonero indicó que la Semana Santa tiene que ser una experiencia "interior", ya que de esta manera "se puede hacer partícipe a los demás".

Para González, la familia es "imprescindible" y apuntó que "Dios en sí mismo es una familia, ya que su nombre más apropiado es Padre, Hijo y Espíritu Santo". El amor es una de las "grandes fuerzas" que hacen que la humanidad se mueva. González lamentó que en la sociedad actual las personas "se alejan de Dios y de sus raíces cristiana". Asimismo, también indicó que no solo se trata de hacer hincapié solo en la familia, sino que lo que se celebra, que es "nuestra salvación, nuestra redención", señaló.

En Semana Santa por norma general solo se recuerda a Jesucristo y a Dios, pero el pregonero no quiso olvidar en esa ocasión a la Virgen María, "la Madre de Dios". González señaló que la Virgen María es un claro ejemplo "de amor maternal y de sufrimiento por un hijo". En este sentido lanzó una pregunta al aire. "¿Acudimos a ella como a nuestra madre?".

A lo largo de estos días las procesiones recorrerán las calles de la capital tinerfeña y en este sentido apuntó que no solo se trata de algo cultural y popular ,sino que además son "momentos de recogimiento y de oración de encuentro personal con Jesucristo".

Si el silencio y el recogimiento es algo "natural" en estas fiestas, el pregonero indicó que cobran más importancia durante la jornada del Viernes Santo, ya que es el día en el que muere Cristo. El Domingo de Resurrección es el día más importante para los cristianos.
Por último Jesús González apuntó también que "en Semana Santa celebramos lo más importante de nuestras vidas, nuestra redención y elevación a la categoría de Hijos de Dios". Jesús González añadió que no se puede "desaprovechar esta oportunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook