09 de febrero de 2011
09.02.2011
La Laguna

La Manzanilla reabre con una oferta deportiva para todos

La primera parte de las reformas del estadio Francisco Peraza acaban el próximo mes de mayo

09.02.2011 | 14:43
Imagen del interior del estadio Francisco Peraza.

Las reformas del estadio Francisco Peraza, conocido en la ciudad de La Laguna como La Manzanilla, estarán listas el próximo mes de mayo. Una vez finalizada esta primera fase de obras, que ha incluido la construcción de un edificio de 2.334 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, el popular recinto lagunero abrirá sus puertas para todos los ciudadanos que deseen inscribirse en la amplia oferta de actividades deportivas del recinto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, adelantó ayer que se impartirán –entre otras– clases de yoga, taichi, aerobic, spinning,... Asimismo, habrá un completo gimnasio a disposición de los ciudadanos, previa inscripción y solicitud de un carnet de acceso que se facilitará a los residentes que lo requieran. "El precio está por concretar pero será muy asequible, mucho más barato que el gimnasio de San Benito, porque no hay que mantener una piscina, que es una infraestructura bastante costosa", detalló Álvarez.

De esta manera, las reformas permitirán independizar el uso federado del recinto deportivo, a través de los equipos y asociaciones que tienen su sede en el Francisco Peraza, del que se realizará por parte de los vecinos. "Habrá vestuarios y gimnasio para los deportistas y otros distintos para los ciudadanos en general", precisó el edil. "La idea es que los padres, madres o abuelos que lleven a sus hijos a entrenar puedan quedarse en el recinto practicando una actividad deportiva, que es lo que al fin y al cabo nosotros queremos promocionar", indicó. La actividad reglada del Organismo Autónomo de Deportes llegará de esta manera a uno de los estadios más conocidos de la Isla. "Habrá, además, un control de acceso único a través de unos tornos que permitirá el seguimiento de los usuarios que acceden al recinto", especificó el responsable de deportes del consistorio lagunero.

Desde 1923
El Francisco Peraza se construyó en 1923 y es la sede de varios equipos como el Ceat CajaCanarias de Atletismo, el Club Atletismo La
Manzanilla y el Club Deportivo Laguna.

Mientras, los gestores del OAD mantienen reuniones con los propietarios de los gimnasios privados de todo el municipio con el objetivo de "establecer convenios de colaboración". De esta manera, los centros cubrirán los horarios en los que tienen menos clientela y los ciudadanos dispondrán de tarifas especiales. Los encuentros, que se están organizando por zonas, están cosechando buenos resultados. "Hemos empezado con los gimnasios del casco, unos cinco, y hasta ahora han visto el proyecto con muy buenos ojos", aseguró el concejal.

Asimismo, a falta del preceptivo informe del servicio de intervención del Ayuntamiento de La Laguna, el área que dirige Javier Álvarez prepara la edición de una Tarjeta del deporte lagunero que beneficiará a sus usuarios con descuentos en establecimientos, centros deportivos y en entradas para presenciar las competiciones. "Todas las personas de la ciudad que hagan deporte podrán hacerse con uno", insistió el edil. Actualmente, más de cincuenta comercios se han interesado por formar parte del listado de servicios incluidos en esta nueva tarjeta: tiendas de telefonía, ópticas, zapaterías, tiendas de deportes, etc... "Nuestra razón de ser es que los laguneros practiquen deporte y, para eso, tenemos muchos proyectos e ideas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook