02 de septiembre de 2010
02.09.2010
Santa Cruz

Oñate desmiente a Tavío en el uso del dinero del grupo

La presidenta insular evita debatir ante el comité ejecutivo la supuesta financiación ilegal del PP y la destitución de Ángel Llanos

04.09.2010 | 03:51
La presidenta insular del PP, Cristina Tavío.

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Maribel Oñate, negó ayer que hubiese cobrado cantidad alguna del grupo como dejó entrever la presidenta insular de este partido, Cristina Tavío, en declaraciones realizadas el pasado martes. "Nunca he recibido ningún sobresueldo del grupo. No sé a lo que se está refiriendo la presidenta", dijo ayer Oñate. La actual portavoz lleva como concejal en la Corporación desde la década de los noventa. Hasta 1995 estuvo en la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) y a partir de ahí en el PP.

Tavío por su parte considera que sus palabras han sido "malinterpretadas" y que en realidad a lo que se refirió es que antes de que se modificase la ley, hace tres años, no se permitía que el dinero de los grupos municipales se dirigiera a los partidos políticos. "Por lo tanto ellos hacían lo que podían y querían", dijo Tavío a este diario.

Durante el mandato al que se refiere la presidenta insular y en el que supuestamente las cantidades que se recibían del grupo se repartían entre los ediles, Oñate también ostentaba el cargo de concejal mientras que el portavoz era José Emilio o García Gómez. "Yo sólo he cobrado por ir a comisiones o a plenos, pero no recuerdo que jamás se repartiera dinero alguno del grupo entre los concejales, al menos que yo recuerde", dijo Oñate sorprendida por las declaraciones de Tavío.

La presidenta insular eludió pronunciarse ante el comité ejecutivo insular sobre los recientes escándalos que han sacudido a esta formación política, como son la supuesta financiación ilegal del partido o bragasgate y el cese del concejal, Angel Llanos. Según Tavío, estos asuntos no fueron abordados anoche simplemente porque no les veía "entidad suficiente" para ocupar ni siquiera una línea de su informe político. "Ese asunto está ya más que debatido y más que resuelto", dijo la presidenta al término de la reunión.

Los puntos de vista, sin embargo, no son nada coincidentes ya que otro sector del partido mostraba ayer su malestar por la actitud de Tavío y su indignación ante la maniobra de la presidenta para no explicar ante la cúpula insular de los conservadores lo ocurrido durante las últimas semanas. Tavío prefirió refugiarse en cuestiones relacionadas con estrategia electoral y de precampaña. "Me siento absolutamente respaldada y satisfecha", valoró Tavío al término del encuentro. A la reunión no acudió ningún concejal del grupo municipal del PP en Santa Cruz. La presidenta indicó a la opinión que a partir del próximo lunes se inician los plazos para comenzar a concretar los candidatos a las capitales de provincia, entre ellos el de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine