31 de julio de 2010
31.07.2010

Titsa pierde viajeros y acumula una deuda de 12,2 millones de euros

El Cabildo achaca la reducción de pasajeros de las guaguas a la crisis económica

31.07.2010 | 01:37
Pasajeros subiendo a una guagua de Titsa en la estación de San Benito en La Laguna.

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, ha perdido pasajeros en el último año y acumula una déficit de 12,2 millones. Así lo revela la Corporación Insular en su informe anual de sociedades participadas aprobadas ayer en sesión plenaria y en el que se señala a situación económica como principal causa de esta realidad.

Esta situación, que se ha venido produciendo en años anteriores motivó la elaboración de un plan de saneamiento que el Cabildo puso en marcha el año pasado para solventar el déficit de la empresa de transportes. Según el informe presentado ayer, este plan se ha centrado en la contención del gasto de personal, la inversión en nuevas guaguas que disminuyan los gastos de mantenimiento y la reestructuración de líneas para ser más eficientes.

En el informe se especifica además que, a pesar de las perdidas, cubiertas con presupuesto del Cabildo, y la coyuntura actual de crisis, el Cabildo continúa haciendo esfuerzos incrementando las bonificaciones. El Cabildo mantiene su estrategia de mantener un servicio público interurbano "dentro de unos límites asumibles por esta Corporación".

Por su parte, Metropolitano de Tenerife presenta una gestión de explotación positiva. La empresa que gestiona el tranvía de Tenerife ha tenido que endeudarse en este ejercicio para anticipar financiación en la construcción de la Línea 2 que va de la Cuesta a Tíncer. De no ser por esta endeudamiento, su resultado habría sido positivo en 2,4 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine