31 de julio de 2010
31.07.2010
Santa Cruz

La nueva guagua turística irá a Ifara y Las Teresitas y será descapotable

La atracción recorrerá los lugares más emblemáticos y tendrá wifi

31.07.2010 | 01:35
Santa Cruz quiere seguir los pasos de Las Palmas. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hace ocho años con una guagua turística como ésta que quiere implantar ahora la capital chicharrera. Siguiendo el ejemplo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife persigue conseguir el mismo éxito ahora.

Al menos dos guaguas turísticas, con capacidad para treinta y cinco pasajeros cada una, más dos plazas destinadas a usuarios que se desplacen en silla de ruedas, recorrerán los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña por primera vez en la historia. También tendrá espacio para guardar maletas, carritos de bebés y demás bultos de los pasajeros. En tan solo unas semanas, vecinos y visitantes de Santa Cruz conocerán la empresa que se encargará del servicio.

La Sociedad de Desarrollo santacrucera será la encargada de gestionar este llamado oficialmente Bus Turístico y para ello ya ha hecho públicas las cláusulas a las que tendrán que ajustarse las empresas que deseen optar a esta explotación económica.

Entre las principales zonas que se barajan para establecer el recorrido estarían la plaza de España, Las Ramblas, el parque García Sanabria o el teatro Guimerá. También se valoran otras zonas del centro de la ciudad como la plaza Weyler o la plaza de Toros. Entre las zonas más alejadas estarían la playa de Las Teresitas, el Auditorio o el Mirador de Ifara.

El billete, cuyo precio se marcará una vez se conozca a la empresa ganadora del concurso, podrá utilizarse todo el día. Los que se suban a esta guagua, como una buena forma de disfrutar y conocer la capital chicharrera, podrán hacerlo cuantas veces lo deseen durante toda una misma jornada. Al comprarlo se les ofrecerá a los usuarios información sobre itinerarios, paradas y horarios en folletos redactados en al menos tres idiomas diferentes al castellano.

A la hora de valorar la mejor empresa que llevará esta guagua turística se tendrá en cuenta las propuestas más respetuosas con el medio ambiente. Además, los vehículos deberán estar totalmente equipados con un sistema de transmisión de información de audio, también en diferentes idiomas y que expliquen todo el recorrido de forma sincronizada con el trayecto. La visión de la ciudad será completa y de forma panorámica. Para ello las guaguas estarán equipadas con techo descapotable, de no más de cinco metros de altura. También estarán preparadas para las inclemencias del tiempo con capotas transparentes rígidas desmontables.

Aunque el horario aun no está establecido, las empresas que opten a explotar esta guagua deben tener claro que se cumplirá con el recorrido todos los días del año. Si así lo desea, puede dejar de prestarlo el 1 de enero y el 25 de diciembre. Todas esas decisiones se irán estableciendo una vez se adjudique la concesión.

Nuevas tecnologías

La guagua turística contará con conexión gratuita a internet. En en el interior del vehículo habrá conexión wifi para que todos los usuarios que lo desean puedan conectarse. Los billetes, además de en diferentes puntos de vente por toda la ciudad, podrán también adquirirse en el interior de estos vehículos especiales. Para ello se establecerán puntos de venta a través de datáfonos, de forma que los propios conductores puedan dispensarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine