30 de julio de 2010
30.07.2010
Santa Cruz

Nace un plan para despertar a la capital

Santa Cruz tendrá en breve una guagua turística que paseará a los visitantes por la ciudad

30.07.2010 | 13:34

El Ayuntamiento ya ha comenzado a dar los pasos necesarios para que Santa Cruz pueda convertirse en un destino turístico de excelencia. Los hoteles no estarían vacíos; se crearían nuevos puestos de trabajo; se potenciaría el sector comercial de la ciudad; los turistas dejarían de pasar todas sus vacaciones sólo en el Sur o en el Norte de la Isla, mejorando el número de visitantes, y la capital, por fin, dejaría de ser una ciudad fantasma los fines de semana y los días laborales a partir de las ocho y media de la noche.

Y es que el pleno aprobó ayer, por unanimidad, una moción del PSC con la que se impulsará el desarrollo de un Plan de Excelencia y Dinamización Turística "con el apoyo económico de las diferentes administraciones: Estado, Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento". Asimismo, la corporación local mejorará la planificación turística; se definirán nuevas estrategias, y se diseñarán y ejecutarán campañas destinadas a la promoción del turismo local. Ha nacido el plan para que Santa Cruz despierte.

Una de las primeras medidas que se convertirá pronto en realidad es la creación de un "bus turístico" que recorra las principales calles de la capital y los diferentes lugares de interés, como el Auditorio, el Recinto Ferial, el Palmétum, TEA, la plaza de Weyler, el parque García Sanabria, Presidencia del Gobierno o la sede central del Ayuntamiento. También paseará a los visitantes, en una guagua de dos pisos, por las zonas comerciales abiertas.

Ángel Isidro Guimerá, presidente de la Sociedad de Desarrollo, informaba en el pleno de que se han presentado cuatro empresas al concurso que se ha convocado para prestar este nuevo servicio en la ciudad. "Próximamente anunciaremos cuál es la elegida", manifestó, "e inmediatamente la guagua se pondrá en marcha".

Con el bonchódromo, en el que se ubicarán terrazas para ampliar la oferta de ocio nocturno de Santa Cruz; con el bus turístico y con todas las medidas que se aplicarán con el Plan de Excelencia, puede ser que la capital pueda llegar a respirar algún día el ambiente que por lo menos y por ejemplo tiene Puerto de la Cruz.

El PSC, a través de Florentino Guzmán, explicó que, en concreto, las actuaciones del Plan persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento y la diversificación de la oferta y la creación de nuevos productos.

Santa Cruz aún se encuentra en fase de desarrollo turístico, por lo que el Ayuntamiento intentará acelerar el crecimiento y asegurar su sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook