29 de julio de 2010
29.07.2010

Tegueste refuerza el control fiscal tras perder fondos

El alcalde se baja el sueldo un 25% para afrontar los recortes por la crisis

27.07.2010 | 13:43
José Manuel Molina en su toma de posesión del cargo de alcalde

El Ayuntamiento de Tegueste mejorará la gestión tributaria "mediante la revisión y actualización" de los diferentes padrones fiscales para hacer frente a la pérdidas de fondos estatales y del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. Este anuncio fue hecho por el responsable de Hacienda de la Corporación teguestera, Juan Norberto Padilla, quien precisó, no obstante, que su departamento tratará de desarrollar estos controles "dentro del marco de congelación de la presión fiscal municipal".

Padilla avanzó además que el Ayuntamiento aprobará hoy un paquete de medidas económicas de ajuste para hacer frente a la crisis, entre las que se encuentra la reducción en un 25% del sueldo que percibe el alcalde, José Manuel Molina. A los consejeros del grupo de Gobierno se les bajará el salario un 23% y el personal de confianza pasa de seis a tres personas.

Juan Norberto Padilla Melián, aseguró que "el esfuerzo y la reestructuración planteada supone un nuevo paso a la hora de buscar el equilibrio presupuestario en una situación como la actual, no sólo de regresión e incertidumbre económica, sino de manifiesta crisis a todos los niveles. En la búsqueda, como desde el inicio de la legislatura, de una mejor adaptación al nuevo marco económico existente, se pretende ajustar la estructura organizativa al nuevo planteamiento que se nos presenta, salvaguardado, en todo momento, los servicios y bienes de primera necesidad".

El paquete de medidas de ajuste económico que se aprobará hoy en sesión ordinaria supondrá, entre otros aspectos, recortes importantes en los sueldos de los miembros del Gobierno local. Las medidas de este plan de ajuste no sólo se reducen a las retribuciones que perciben tanto el alcalde como los miembros del equipo de Gobierno local, sino que además la plantilla que compone el personal de confianza del Ayuntamiento de Tegueste también se verá recortada en un 50%, con lo que de seis personas se pasará a tres.

El concejal de Hacienda hizo hincapié en que la reducción prevista en el plan de ajuste también prevé recortes económicos en las concejalías del consistorio, menos en el área de Servicios Sociales, ya que "se seguirán prestando las ayudas sociales previstas para atender a las familias más necesitadas del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine