29 de julio de 2010
29.07.2010

Soria dice que hubo un "error" con los gastos en Santa Cruz

El vicepresidente del Gobierno canario niega además que haya habido financiación ilegal de su partido

27.07.2010 | 15:44

El presidente del PP en Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, ha asegurado que su formación ya ha reconocido que ha habido "un error" al justificar los gastos del PP en el Ayuntamiento de Tenerife y ha descartado tomar medidas, ya que, según ha recalcado, las cuentas están "auditadas" y descarta cualquier financiación ilegal.

Soria se ha pronunciado así a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en Madrid, la última antes de las vacaciones de verano, al ser preguntado por las informaciones publicadas acerca de que ediles del PP del Ayuntamiento de Tenerife compraban artículos de lujo con fondos municipales.

"Tengo que decir en primer lugar que las cuentas del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de las que se nutren los recursos que van a los grupos institucionales, están auditadas en el periodo 2003 al 2007 por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias", ha subrayado el líder de los 'populares' canarios.

Dicho esto, ha explicado que "los conceptos para los cuáles están previstos los gastos de los grupos institucionales están muy claros: gastos de comunicaciones, de prensa, de representación, de transporte y de desplazamientos". "Y desde luego, todos los demás conceptos no están incluidos", ha añadido.

Por eso, ha insistido en que "ha habido un error en cuanto a la utilización pero no tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra cuestión", en referencia a una posible financiación ilegal del partido. "Ha habido un error, se ha reconocido, están auditadas las cuentas y eso es lo que hemos dicho y vamos a seguir diciendo", ha recalcado. Preguntado entonces si no van a tomar medidas, Soria ha concluido tajante: "Ha habido un reconocimiento de un error".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine