29 de julio de 2010
29.07.2010

"Melchior gastó 3.500 euros en un acto contra Costas"

El PSC acusa al presidente del Cabildo de haber pagado a "afectados" por la ley la estancia en un hotel

28.07.2010 | 04:00

El consejero del PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife, Ricardo Guerrero, acusa a la corporación insular, que preside el nacionalista Ricardo Melchior, de gastar en el mes de marzo 3.500 euros en el I Encuentro Europeo de Afectados por la Ley de Costas. Se trata, dice, de un acto "a favor de los intereses de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP)" que, según el socialista, están en contra de la aplicación de la Ley de Costas.

Ricardo Guerrero reprobó en rueda de prensa que el Cabildo subvencionara la estancia en un hotel de Tenerife de los afectados por la Ley de Costas que asistieron a ese encuentro. Esta situación, reprochó el socialista, "pasa de castaño oscuro" porque "se pagó la estancia de quienes venían a protestar".

El consejero insistió en que "desde la corporación insular se apoyan actos de acuerdo con CC y PP como el citado encuentro al que no se invitó a ningún socialista, aunque hubiéramos estado encantados de ir para que alguien defendiera los intereses de los tinerfeños".

Las jornadas celebradas en marzo fueron organizadas por la Asociación Europea de afectados por la Ley de Costas, la Plataforma en Defensa de los Ciudadanos de Candelaria, la Asociación en Defensa del Caletón, y la Asociación de Vecinos Las Calas, y se celebraron para debatir y proponer soluciones a la aplicación de dicha Ley, según detalló la organización en un comunicado. Durante estos dos días, afectados, políticos, empresarios, ecologistas y abogados debatieron sobre la aplicación retroactiva de la Ley de Costas, la problemática de los núcleos costeros tradicionales, entre otros temas, con el fin de elevar sus conclusiones a los órganos competentes.

Guerrero criticó también la aprobación de la constitución de un comité de expertos para abordar el Plan de Ordenación de Tenerife (PIOT). "Las cosas se están haciendo mal desde Planificación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine