26 de julio de 2010
26.07.2010

La Lan Party dice adiós tras cinco días sin descanso

La mayoría de los inscritos se resistieron a dejar los puestos informáticos hasta el mismo momento de la clausura

26.07.2010 | 19:14
El cansancio hizo mella ayer en los participantes.

La Lan Party de Tenerife más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha cerró ayer sus puertas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Por la mañana, muchos de los inscritos apuraban las últimas horas de descargas, juegos y actividades. Considerada una de las tres mejores ferias de este tipo en España, ha superado en esta edición las 1.000 inscripciones con participantes de todas las islas del Archipiélago, la Península y del extranjero.

La clausura oficial del encuentro de celebró a las 16:00 horas con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez, la consejera insular Analupe Mora y el presidente de la asociación Innova 7, Antonio Cabrera.

En total, han sido cinco jornadas dedicadas en exclusiva a los amantes de la informática, en las que el Salón del Manga fue uno de los apartados que más expectación generó. Ayer, y pese a que el cansancio empezaba ya a hacer mella, todavía podía verse a la mayoría de los inscritos realizando sus últimas descargas, jugando en red o intercambiando los últimos consejos sobre tecnología.

Éste es un encuentro que ha servido para que muchos de los participantes conozcan nuevos amigos y pasen unos días de convivencia en el recinto santacrucero. Los asistentes a Tenerife Lan Party han podido disfrutar de la mayor conexión de banda ancha para acceso a Internet disponible en Canarias, así como de otras iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías y el mundo juvenil: el mencionado Salón del Manga de Tenerife, Mundos 3D, Zona Audio Máxima FM Festival 3D Poder o Zona Retro.

Entre las ventajas de este tipo de encuentros, los asistentes han destacado la posibilidad de encontrar información, asesoramiento y nuevo material. "Pese a que en Canarias hay mucha afición a los videojuegos, series de anime o juegos de cartas intercambiables, por poner algunos ejemplos, no hay establecimientos especializados que respondan a nuestras demandas. Esto hace de la Lan Party un encuentro ineludible. Yo me quedo, por ejemplo, con el stand de la empresa 4decada y los talleres", explica Daniel Álvarez, uno de los visitantes de la Lan Party. Puntualiza, además, que estos encuentros "no son sólo para gente joven sino para todas las edades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine