26 de julio de 2010
26.07.2010

Granadilla invierte casi 250.000 euros en mejorar los colegios

Las reformas en los centros estarán para principios de curso

26.07.2010 | 13:20

Los 12 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio de Granadilla de Abona se someterán este verano a obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones, por un valor de 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprovecha el periodo vacacional durante los meses de julio y agosto y el cese de la actividad docente en los centros de enseñanza, para acometer las denominadas obras del Plan de Conservación y Mejora de los centros escolares ´RAM de 2009´.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informa de que los colegios que se beneficiarán de estos trabajos de mejora son los CEIP de Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona, Juan García Pérez y La Jurada en San Isidro; Los Abrigos, El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Charco del Pino. Agrega que todas las actuaciones han sido consensuadas previamente con las asociaciones de padres y madres y los respectivos equipos directivos.

Gaspar Rivero señala que los trabajos han comenzado este mes de julio y se acometerán con la mayor celeridad posible para que estén totalmente concluidas antes de iniciarse el nuevo curso académico 2010-2011.

La alcaldesa indica que se trata de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos colegios han hecho saber al Consistorio.

Los representantes municipales recalcan que a pesar de los recortes presupuestarios debido a la crisis económica, se han querido priorizar estas obras. A ellas, además, hay que sumar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo durante el año, pues la finalidad es responder a las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine