25 de julio de 2010
25.07.2010
La Laguna

El Hogar del Cristo recibe una ayuda local de 34.000 euros para su gestión

El asilo de ancianos lagunero atiende a los mayores del municipio que se hallan en situación de desamparo social

25.07.2010 | 01:45
Ancianas en el Hogar del Cristo.

El Ayuntamiento de La Laguna ha concedido una ayuda económica de 34.454 euros al Hogar del Cristo, popularmente conocido como el asilo de ancianos, y que desde hace más de un siglo desarrolla una loable labor de atención a mayores en situación de desprotección social, según informó el Ayuntamiento. Dicha ayuda se ha articulado a través de un convenio de colaboración suscrito por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, y la responsable del Hogar, María Pasión Durán.

El alcalde manifestó el "apoyo incondicional" a este hogar de mayores, traducido en una subvención municipal para el actual ejercicio, destinada a "ayudar a mantener su actividad de acogimiento residencial para muchos personas de avanzada edad y con escasos recursos socio-económicos".

En la actualidad, el Asilo cuenta con un centenar de mayores acogidos, cuyas edades oscilan entre los 67 y 97 años, atendidos por seis hermanas de la congregación de los Ancianos Desamparados y otros 24 trabajadores más.

La cuantía de la ayuda para este año ha tenido un ligero ascenso con respecto a la del año pasado, que fue de 32.504,50 euros. Además, el Ayuntamiento informó de que en 2009 concedió una subvención extraordinaria por una cantidad similar para la mejora el servicio de lavandería y planchado del Hogar, que fue fundado en 1897 en la ciudad lagunera por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con el objetivo de asistir a los ancianos desvalidos, a partir de los 60 años y sin aplicar discriminación alguna en su aceptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine