23 de julio de 2010
23.07.2010
Santa Cruz

Una marcha por la capital, primera acción de la nueva alianza del taxi

La flamante asociación liderada por el abogado Felipe Campos convoca a los taxistas a manifestarse el jueves próximo

23.07.2010 | 03:47

La nueva agrupación de taxistas de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Independiente del Taxi, inicia su andadura con un total de 219 profesionales afiliados y con la intención de emprender una marcha de protesta en la capital para denunciar la situación del sector.
Los taxistas que se han sumado a esta organización constituida el miércoles por la noche en una sesión maratoniana representan el 20% de los 1.086 que tiene la capital. La Asociación Independiente del Taxi nace con la intención de abrir una nueva línea crítica con el Ayuntamiento chicharrero.

Prueba de su sello crítico es que una de las primeras decisiones que ha tomado consiste en celebrar una manifestación en Santa Cruz de Tenerife. La movilización tendrá lugar el jueves de la próxima semana. Pasadas tres horas de largas colas la noche del miércoles, los convocados lograron llegar a las urnas.

El flamante colectivo colectivo surge, según sus dirigentes, con el propósito de desvincularse de toda representación política. La asociación está liderada por el abogado Felipe Campos, conocido por su beligerancia hacia el Ayuntamiento santacrucero en cuestiones como el Plan General de Ordenación Urbana y el conflicto de las viviendas fuera de ordenación .

"Nuestro objetivo es defender y proteger al sector por encima de todo", explicó Felipe Campos, el abogado que ha asesorado en todo momento a la nueva alianza en cuanto a la elaboración de los estatutos.

La recién constituida junta directiva se halla compuesta por siete miembros, entre los que se encuentran los dos coordinadores que se encargarán de establecer las conversaciones con las administraciones, pero que no pretenden realizar labores de presidencia. Según Campos, cualquier decisión importante se llevará a cabo en una asamblea general. "Con esta estructura se ganará en flexibilidad imposibilitando el apoltronamiento en el cargo", explicó orgulloso el asesor.

La asamblea de constitución del miércoles supone el punto de arranque de la nueva asociación. "Esta asociación es un proceso imparable y cuenta con un gran respaldo a pesar de lo que opinen el resto de colectivos del sector", manifestó Campos. También destacó que uno de los objetivos de la nueva organización es "quitarle la careta a José Antonio Noda, presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi, y compañía". "Queremos evitar que se juegue con el pan de los trabajadores del taxi", puntualizó.

También indicó que se quieren configurar como la única asociación de los taxistas. Las declaraciones de su líder evidencian que la nueva asociación ya se ha puesto en marcha y que ha elegido la línea reivindicativa para darse a conocer. Prepara toda una serie de acciones con las que pretende poner de relieve sus principios y dejar claro lo que están dispuestos a hacer por defender a los taxistas.

Una de las primeras será la mencionada convocatoria de manifestación el próximo jueves 29 de julio, a las 11:30 horas. Los taxis se concentrarán en el Parque Marítimo y llegarán hasta el Ayuntamiento. "Es un acto para darnos a conocer, una declaración de principios frente al alcalde Miguel Zerolo", indicó Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine