23 de julio de 2010
23.07.2010
Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento paga un máster de 1.045 euros a un concejal

El PSC tacha de "escándalo" el gasto autorizado por el alcalde Marcos Brito en los estudios de un edil en plena crisis

23.07.2010 | 15:16

La portavoz adjunta del grupo municipal del PSC y secretaria general de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, denunció ayer que el alcalde nacionalista, Marcos Brito, ha usado "el dinero de todos los portuenses" para pagar un máster al edil del PP Luis Miguel Rodríguez.

A través de una resolución de Alcaldía, el alcalde Marcos Brito resolvió a favor de la realización de estudios de posgrado del edil popular, resolución que ha sido tachada de "escándalo" por la concejal socialista. "Que el alcalde Marcos Brito haga efectivo el pago de la inscripción de un Máster de Dirección de Recursos Humanos para el curso 2010/2011 por un importe que asciende a 1045 euros, con el dinero de todos los portuenses y en plena crisis económica, nos resulta un escándalo político del que va a tener que responder ante la ciudadanía", afirmó.

Ferrer criticó con contundencia que "un concejal se forme a costa del dinero que pagan los portuenses con sus impuestos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica generalizada y el estado de las arcas municipales por culpa de los despilfarros de CC durante el anterior mandato".

Asimismo, Ferrer denunció que "el pago que se refleja en la resolución de 1.045 euros es sobre la inscripción del máster, por lo que no sabemos a cuánto ascenderá el coste total del mismo, y si también el Consistorio tendrá que hacer frente a los posibles pagos de desplazamientos para asistir a clases o realizar las diferentes pruebas o exámenes a Madrid, lugar donde se imparte".
La también secretaria general del PSC portuense afirmó que una técnico también se beneficiará de la realización de este Máster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine