21 de julio de 2010
21.07.2010

A la espera de Fomento para la financiación de los trenes

El Cabildo espera de la decisión de Fomento para firmar el acuerdo por el que el Gobierno central financiará la redacción de los proyectos de los trenes

19.07.2010 | 15:16

Así lo indica Carlos Alonso en un comunicado en el que se señala que el Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio con el Gobierno de España para la financiación de la redacción de los proyectos de los trenes de Tenerife, por el cual la aportación del Ejecutivo central será de 10 millones de euros .

El acuerdo está previsto que lo firmen el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Cabildo del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, explica que entre las actuaciones incluidas en el convenio destaca la redacción los proyectos, estudio de impacto ambiental y adquisición o expropiaciones de la línea de ferrocarril, desde Santa Cruz hasta Adeje, con extensión a Fonsalía, así como sus intercambiadores de transporte.

También se incluye la línea entre Santa Cruz y Los Realejos con extensión al noroeste y sus correspondientes intercambiadores.

Carlos Alonso recuerda que el pleno del Cabildo de Tenerife celebrado en abril acordó por unanimidad una moción institucional en la que se instaba al Gobierno de España a incorporar los proyectos ferroviarios de la isla en el Plan Extraordinario de Infraestructuras de forma que pueda desarrollarse la previsión contenida en el punto III.3.1 de la estrategia integral para impulsar el desarrollo de las islas Canarias (Plan Canarias).

En cuanto a la financiación de las obras de construcción de los proyectos ferroviarios, el acuerdo que el Cabildo tiene previsto firmar con el Ministerio de Fomento especifica que la Administración General del Estado y el Cabildo de Tenerife acordarán antes de que finalice el presente ejercicio la fórmula jurídica adecuada que posibilite la culminación de estos proyectos como como alternativa de transporte interurbano en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine