15 de julio de 2010
15.07.2010
40 Años
40 Años
Santa Cruz

La ciudad recibe más de 128.000 cruceristas este año

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado que la entidad capitalina, en lo que va de año, ha atendido a 128.900 cruceristas

12.07.2010 | 18:10

Así, Guimerá ha recalcado que los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo han atendido a 38.493 turistas en los puntos de información y que 532 personas han realizado rutas guiadas por la capital, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha explicado que estos datos, que se extraen del informe mensual de atendimiento a turistas y visitantes elaborado por la Sociedad de Desarrollo, "muestran que durante el mes de junio se atendieron a 7.950 cruceristas, que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de siete buques. Algo muy satisfactorio ya que, a pesar de la crisis económica mundial que vivimos, Santa Cruz se consolida como destacado enclave para este tipo de turismo".

Asimismo, el edil añadió que los puntos de información que dispone la empresa municipal en la calle Castillo, el Intercambiador y en la calle Ni Fú Ni Fá, atendieron durante el mes de junio a 5.319 personas, y que hacen un total de 38.493 personas atendidas a lo largo del presente año.

Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó de que 532 personas han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, visitas por Santa Cruz, de las cuales, en junio, se realizaron tres rutas para un total de 20 personas.

Tras la exposición de estos datos, el edil se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo, y subrayó que, a pesar de la crisis, "Santa Cruz debe continuar demostrando que es la capital de Canarias y que tiene numerosos atractivos turísticos, por lo que no hay que relajarse y continuar con el trabajo intenso para que los turistas se lleven una buena imagen de la capital tinerfeña, algo que mejorará con otros servicios como el bus turístico que se pondrá en marcha próximamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine