11 de julio de 2010
11.07.2010
La Laguna

La avenida Ángel Guimerá, cortada al tráfico desde el lunes por obras

Los trabajos de pavimentación de la calle se prolongarán hasta septiembre

10.07.2010 | 03:24

Metropolitano de Tenerife (MTSA) comienza el lunes las obras de pavimentación de la calle Ángel Guimerá Jorge, vía anexa al Intercambiador de Transportes Padre Anchieta.

La empresa ha decidido emprender los trabajos aprovechando en esta época de verano el descenso de la circulación y de la actividad universitaria en la zona. La vía se cerrará solo de manera parcial, ya que las obras se desarrollarán en el tramo que discurre entre el Polideportivo Universitario y la rotonda de Padre Anchieta. Este corte afectará tanto al tráfico de vehículos como al tránsito de peatones porque los trabajos afectan tanto a la calzada como a las aceras.

Los trabajos que Metropolitano va a desarrollar, según informa en una nota, consisten en el asfaltado de la vía, la repavimentación de aceras, con la mejora del drenaje, la colocación de nuevo alumbrado público y todos los complementos necesarios para dejar la calle en perfecto estado para la circulación de vehículos y el paseo de los ciudadanos.

Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 4 de septiembre y que, por tanto, el remozado de la vía pueda estrenarse para principios del próximo curso universitario.

Durante el periodo de duración de las obras, casi dos meses, la circulación de vehículos en la zona se irá desviando por diversas rutas alternativas conforme los trabajos vayan evolucionando. Metropolitano se encargará de ir señalizando debidamente las modificaciones con el fin de evitar que se produzcan accidentes.

La empresa, además, solicita la colaboración de los conductores para minimizar las molestias que las obras y los cortes de tráfico puedan ocasionar. Ruega sobre todo a los conductores que extremen las precauciones en la zona, conduzcan con máxima prudencia y que, ante todo, respeten la señalización establecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine