07 de julio de 2010
07.07.2010
Santa Cruz

El rastro apoya a su presidenta

Más de un centenar de vendedores ambulantes se congregaron en el Mercado para mostrar su repulsa por las críticas de Fedeco en contra del mercadillo capitalino

07.07.2010 | 15:01
Acalorada asamblea. Los comerciantes estallan en un clamor unánime de apoyo a su presidenta con aplausos y gritos de "Carmita Presidenta".

Carmen Tejera continuará siendo la presidenta de la Asociación del Rastro de la capital tinerfeña. Esto es lo que decidió ayer por unanimidad el pleno de comerciantes que asistieron a la asamblea extraordinaria convocada para celebrar elecciones anticipadas. Tejera asistió a la reunión convencida de dejar la presidencia por las críticas de la Federación de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Fedeco, sobre la ordenación del rastro, pero terminó presentándose a la reelección por aclamación.

Tal y como lo había anunciado, Tejera dedicó su intervención a explicar la polémica surgida en las últimas semanas sobre el mercadillo municipal y a exponer su postura. "Después de que hemos ganado el pleito con los vecinos que nos han calumniado, ahora tenemos que soportar que Fedeco se meta en la ordenación y legalidad del rastro", exclamó indignada.

Respecto a la petición de Fedeco de retirar las acusaciones, la reelegida presidenta fue contundente en afirmar que no va a dar marcha atrás en nada de lo que ha dicho. "Yo no he insultado a nadie y estoy en mi derecho de expresar mi opinión, que es la de todos ustedes", aseguró y recalcó su hipótesis sobre las intensiones de Fedeco con el rastro. "Hay alguien que nos quiere cobrar los puestos como está pasado en los mercados del sur", momento en el que los asistentes mostraron su apoyo frenético.

Más de 100 comerciantes se congregaron en el patio del Mercado de Nuestra Señora de África y mostraron en todo momento su apoyo a Tejera de forma eufórica. "Carmita presidenta" fue la exclamación más repetida.

El acto se desarrolló en un ambiente cargado de tensión por lo que la mayoría de los comerciantes consideran una "intromisión de Fedeco donde nadie lo ha llamado, exclamó Estefanía Hernández, presidenta de la Asociación del Mercado, que mostró su apoyo incondicional a la causa de apoyo al rastro y aseguró que esta situación "es lo de siempre, el pez gordo se quiere comer al más chico y no lo vamos a permitir", advirtió.

Tras la reelección, una decena de comerciantes pidieron la palabra para argumentar su repulsa en contra de Fedeco. "En vez de meterse con nosotros deberían de mirar que los cruceristas que llegan a Santa Cruz los domingos no encuentran comercios abiertos donde comprar", afirmaba uno de los asistentes indignado. Otra de las espontáneas recomendó que "se ocupen de todos los comercios que están cerrando y traspasando locales, de eso es de lo que se tienen que atender y a nosotros dejarnos en paz".

Una vez solucionado el vacío de poder que amenazó al rastro durante la última semana, sólo queda resolver la polémica con Fedeco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine