07 de julio de 2010
07.07.2010
Abusos de la Casa Cuna

El PSC pide que se depuren responsabilidades

Valbuena asegura que los socialistas emprenderán su "propia investigación" para limpiar el nombre de esta institución

05.07.2010 | 18:36

El PSC en el Cabildo de Tenerife va a exigir al grupo de gobierno en el Cabildo de Tenerife que "llegue hasta el final" en la depuración de responsabilidades por el caso del trabajador de la Casa Cuna que presuntamente abusó durante años de algunos de los menores en desamparo que estaban acogidos por esta institución dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

El secretario general del PSC, Ignacio Viciana, denunció que, "según ha dicho el Cabildo, fueron ellos quienes denunciaron, a través del IASS, los hechos ante la Policía". Sin embargo, de confirmarse que el acusado llevaba varias décadas abusando sexualmente de ellos los chicos, "consideramos que aquí ha fallado algo".

"No puede ser que, de verdad, si esta persona llevaba varias décadas realizando esta serie de actos, que el Cabildo se haya enterado en los últimos seis meses", plantean los socialistas. "Hay que investigar hasta el final y depurar las responsabilidades técnicas y políticas", añaden.

Entre las críticas del PSC están que, paradójicamente, "lo que han conseguido con algunos de los menores a los que debían amparar es convertirlos en enfermos crónicos con necesidades de atención psiquiátrica para el resto de los días".

Viciana plantea que "el Cabildo no puede lavarse las manos diciendo que se enteró hace seis meses". "Si se enteró hace seis meses y llevaba pasando hace años, no tiene lógica ninguna que no lo hayan sabido antes", explica.

Por su parte, el portavoz del PSC en la institución insular, José Antonio Valbuena, anunció que "el grupo socialista está haciendo su propia investigación de lo que ha sucedido, ya que hay muchas preguntas a las que no encontramos respuesta".

En ese sentido, anunció que la responsable del en asuntos sociales, Teresa Cruz, "está analizando la problemática para intentar averiguar las respuestas que sean necesarias". Ignacio Viciana aseguró que todo esto se realiza "por el propio buen nombre de la gente que trabaja allí y el de esta institución"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine