07 de julio de 2010
07.07.2010

La niebla obliga a cancelar 5 vuelos en Los Rodeos

Ocho aparatos tuvieron que ser desviados a Tenerife Sur y otros 31 servicios sufrieron retrasos de más de una hora

07.07.2010 | 03:27
Niebla en el aeropuerto de Los Rodeos.

La niebla registrada ayer en el aeropuerto de Los Rodeos provocó ayer varias cancelaciones, desvíos y retrasos, según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El fenómeno se mantuvo desde las siete hasta las once y media de la mañana. No obstante, el aeropuerto no permaneció completamente inoperativo durante todo este intervalo de tiempo, sino que se fueron aprovechando los momentos en los que mejoraba la visibilidad para poder seguir adelante con las operaciones.

La situación meteorológica obligó a cancelar la salida de siete vuelos. De ellos, seis eran inte rinsulares (cuatro de Gran Canaria, uno de La Gomera y uno de La Palma) y uno procedía de Bilbao, de donde no llegó a salir.

Además, la escasa visibilidad hizo necesario que ocho aparatos fuesen desviados a Tenerife Sur. De ellos, seis eran también interinsulares (cuatro de ellos que venían de Gran Canaria, dos de La Palma), mientras que uno procedía de Caracas y otro de Madrid.

Igualmente, las dificultades en la operativa llevaron a que más de 31 vuelos acumularan más de una hora de retraso. Concretamente, la media se situó en 115 minutos de retraso, la espera que padecieron la mayor parte de los servicios interinsulares. El que más demora sufrió sobre la hora prevista fue el procedente de Caracas, con un total de 300 minutos.

El aeropuerto operó con normalidad el resto del día. Fuente de AENA informaron al cierre de esta edición que aunque se apreciaba la neblina nocturna típica de la zona, no afectaba a la operatividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine