07 de julio de 2010
07.07.2010
Santa Cruz

Más de mil niños, inscritos en los cursillos municipales de natación

La piscina Acidalio Lorenzo acogerá la actividad hasta el próximo 27 de agosto

06.07.2010 | 14:41

Más de mil personas ya se han inscrito en los cursillos de natación para este verano ofertados por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz. La iniciativa, que comenzó el 1 de julio y que se prolongará hasta el 27 de agosto en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, está dirigida a menores con edades comprendidas entre los cuatro y los tres años, con el objetivo de que reciban sus primeras lecciones en esta práctica deportiva.

Los alumnos entre los cuatro y los cinco años trabajarán de lunes a viernes durante media hora, mientras que el resto de grupos lo harán a lo largo de una hora completa. Las clases se realizarán entre las once de la mañana y las dos de la tarde y de cuatro a siete.

Para este verano 2010, el OAD ha puesto a disposición de los santacruceros 800 plazas en el presente mes de julio y otra tantas en agosto. La gran demanda de estas actividades ha provocado que los grupos para julio estén prácticamente cerrados. En la actualidad, las plazas para el primer curso, que concluirá el próximo día 16, están completas y únicamente restan unas pocas matrículas para cerrar el cupo del curso que se celebrará entre el 19 y el 29 del presente mes.

El OAD informó asimismo durante la jornada de ayer que las inscripciones para el tercer y cuarto y turno de cursillos, que se celebrarán durante el próximo mes de agosto, marchan a un elevado ritmo aunque todavía hay plazas libres actualmente.

El primero de estos cursos se desarrollará entre el día 2 y el 13, mientras que el último está programado del 16 al 27 de agosto y pondrá el punto y final a esta iniciativa veraniega hasta el próximo año.

Por otra parte, las 1.600 plazas ofertadas en los cursillos estivales de natación se complementan con otras mil que el OAD oferta de manera totalmente gratuita en cuatro turnos a las distintas asociaciones de vecinos del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El horario para las clases reservadas para los colectivos vecinales santacruceros es de lunes a viernes entre las diez y las once de la mañana en la piscina Acidalio Lorenzo.

Todos los interesados en obtener más información o en formalizar su inscripción en estos cursos de natación podrán hacerlo en la Oficina de Atención al Público y en la sede del OAD situada en el Palacio Municipal de Deportes de la capital tinerfeña, en horario de lunes a viernes entre las ocho y media de la mañana y la una de la tarde. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha dispuesto varios números de atención telefónica (922606470, 922606661 y 922606300) para cerrar las matriculaciones a los cursos sin necesidad de acudir a las dependencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine