07 de julio de 2010
07.07.2010
Santa Cruz

Homenaje a la primera discapacitada que sube al Teide

Montaña para Todos recibe el reconocimiento del Ayuntamiento por apoyar a Elena Martínez

07.07.2010 | 15:56
El concejal de servicios sociales, Ignacio González, da la mano a Elena Martínez y a Juan Antonio Rodríguez, presidente de Montaña para Todos, detrás los 22 voluntarios.

"La única palabra que encuentro para todos es gracias", comentó ayer emocionada Elena Martínez, la primera mujer discapacitada que sube a la cima del Teide, durante el acto de homenaje que le ofreció el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a ella y a los voluntarios que la acompañaron en la gesta.

Elena, de 34 años, padece una discapacidad física que la mantiene en una silla de ruedas. Pese a ello y gracias a la ayuda de la Asociación Montaña para Todos logró cumplir su sueño de coronar el Teide, el pico más alto de España. "La sensación de llegar al pico del Teide fue impensable", comentó.

El concejal de Servicios Sociales, Ignacio González, homenajeó ayer a la protagonista de la hazaña y a los 22 voluntarios que la apoyaron.
El equipo tardó nueve horas en realizar el ascenso, tuvieron que superar muchos obstáculos y barreras pero con fuerza y empeño alcanzaron por fin la ansiada cima.

Esta hazaña supone un paso más hacia la integración de las personas con movilidad reducida en la sociedad. Tal y como afirmó Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación Montaña para todos, "tenemos los mismos sueños los que estamos en una silla de ruedas, sólo queremos ser uno más de la sociedad".

El reto que tenía el equipo por delante era muy complicado pero "con amigos son pocas las barreras", comentó Rodríguez.

Ignacio González agradeció la labor de todos los voluntarios a los que le hizo entrega de un diploma. Elena también recibió su merecido reconocimiento y no tuvo sino palabras de agradecimiento para todos los presentes. Ignacio González destacó que el trabajo llevado a cabo por todos "fue además de una gesta, un gesto de que con ayuda se puede hacer cualquier cosa".

El concejal también incidió en la colaboración de todos para conseguir una "Isla más social y accesible". Antonio Rodríguez animó a los que padecen movilidad reducida a unirse a este tipo de experiencias y explorar los senderos de la isla porque "la montaña es para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine