07 de julio de 2010
07.07.2010
Santa Cruz

Fedeco denunciará a la presidenta del rastro por injurias

El Ayuntamiento asegura que no intervendrá en la polémica entre las partes

06.07.2010 | 02:07
Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Luis de Miguel, presidente de la Federación de Comercios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Fedeco, exige a la presidenta de la Asociación del Rastro, Carmen Tejera, que retire las acusaciones y se retracte de los insultos vertidos en la última semana sobre esta Federación. "Si no retira los insultos y acusaciones que ha hecho en los medios, la denunciaremos por injurias", asegura.

"Es completamente falso que alguien de Fedeco intente lucrarse con el rastro y si tiene pruebas de ello que las muestre en el juzgado", exclama el representante de los comerciantes, que considera que las acusaciones y los insultos de los que han sido objeto por parte de la presidenta del rastro no tienen justificación. De miguel explica que lo que ha hecho su organización es enviar un escrito al alcalde, Miguel Zerolo, para colaborar en la mejora y regularización del mercadillo y considera que Carmen Tejera ha sacado las cosas de contexto.

Para el presidente de los comerciantes, el enfrentamiento que se ha creado ha sido innecesario. "Si no estaban de acuerdo con nuestra intervención en el asunto podían haberse comunicado con nosotros y lo hablábamos tranquilamente", indica.

Por su parte, Carmen Tejera, presidenta de la Asociación del Rastro considera que no ha insultado a nadie. "Simplemente he expresado mi opinión y mi impresión sobre lo que pretenden con su implicación en este asunto", asegura la representante de los vendedores ambulantes.

Pese a que reconoce que en algún momento pudo haber perdido los nervios y haberse expresado de forma brusca, Tejera mantiene su postura. Ella entiende que el interés demostrado por el rastro obedece a alguna razón oculta y así lo expondrá ante la Asamblea de la Asociación del Rastro que se celebra hoy y en la que dejará su cargo en la organización de la venta ambulante capitalina.

Tejera ha expresado su indignación por las críticas de Fedeco sobre la situación de irregularidad en la que se encuentra el rastro. "No entiendo el interés de Fedeco ahora en nuestra actividad, si no tienen nada que ver con él", explica. Tejera considera que "alguien que se esconde detrás de Fedeco quiere la concesión del rastro para lucrarse".

El presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Norberto Plasencia, asegura que se encuentran estudiando el escrito emitido por Fedeco y que la venta ambulante de la Capital "seguirá estando donde está y seguirá siendo de la gente que va al rastro y no de ninguna empresa distinta".

Respecto a la polémica que se ha desatado a raíz de la petición de regularización de Fedeco, Plasencia asegura que la administración municipal no intervendrá en ningún sentido. "Eso es un asunto entre ellos en el que el Ayuntamiento no tiene nada que ver ni que decir", explicó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine