06 de julio de 2010
06.07.2010

¿Las competencias sobre el Teide o los recursos del REF?

José Antonio Valbuena acusa al presidente del Cabildo de Tenerife de estar "desconectado de la realidad de los ciudadanos"

05.07.2010 | 16:09

El portavoz del PSC en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha acusado hoy al presidente de la corporación insular de interesarse más por la cesión de las competencias sobre el Parque Nacional de El Teide que por "los problemas de los tinerfeños. Valbuena ironizó preguntándose si Melchior prefiere las competencias sobre el Teide o reclamar los recursos del REF.

"Decir ´o me dan la gestión o me voy´ da la sensación de que su único motivo para presidir el Cabildo es el Parque Nacional y es una tomadura de pelo para los tinerfeños", criticó el portavoz socialista. José Antonio Valbuena listó asuntos "que están en la lista de prioridades de los tinerfeños".

En ese sentido, habló de la educación o sanidad como asuntos por los que el presidente del Cabildo podría haberse plantado ante su partido. "Ricardo Melchior se ha desconectado de la realidad de los ciudadanos", plateó Valbuena. La agenda de prioridades del presidente insular, "es del siglo pasado", según los socialistas, que critican que Melchior "no ha entrado en este siglo".

No obstante, los socialistas sí quieren que el Parque Nacional pase a depender del Cabildo, pero no creen que sea una prioridad, como sí lo son los hospitales del Norte y del Sur, la Universidad, los colegios o los centros de salud. "A Ricardo Melchior no le preocupa que el Cabildo de Tenerife pueda tener una financiación justa", dijo Valbuena.

PROCESO JUDICIAL

De reclamar Melchior ante los tribunales, finalmente, las competencias sobre el Parque Nacional, el PSC augura "un proceso judicial largo". El secretario insular de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, planteó que, "de no avenirse el Gobierno de Canarias, puede pasar mucho tiempo en los tribunales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine