04 de julio de 2010
04.07.2010
Caso 'Las Teresitas'

El TSJC rechaza otra vez levantar la imputación a Reyes

El secretario de la Gerencia de Urbanismo ha pedido en tres ocasiones, la última en súplica, un cambio de situación procesal

01.07.2010 | 15:17
Reyes, seundo por la derecha junto al anterior gerente de Urbanismo

El secretario de la Gerencia de Urbanismo, Víctor Reyes, seguirá como imputado dentro de las investigaciones por el conocido como caso Teresitas. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado de nuevo la petición del secretario para dejar de estar en esta situación procesal.

Reyes ya había pedido en dos ocasiones a la juez que lleva este caso, Carla Bellini, que le quitara la imputación, al considerar que le hacía objeto de críticas y denuncias periodísticas. Tras ver como una y otra vez esta petición era rechazada, el secretario optó por presentar un recurso de súplica ante el presidente del TSJC, Antonio Castro Feliciano, que también ha fallado en contra de sus pretensiones.

En todos los casos, los argumentos son idénticos. Reyes indica que su actuación dentro de la operación de compraventa del frente de Las Teresitas fue "reglada" y se realizó por razón del cometido propio de su cargo, "sin implicación jurídica penal alguna". Considera, además, que no existe en las diligencias previas abiertas, ni en el expediente que es público para las partes ni en el que aún permanece bajo secreto, "causa penal alguna" contra su persona y por ello pide decretar el sobreseimiento .

La Sala sin embargo estima que esta petición "no puede ser atendida porque, sin haber concluido la plena investigación o instrucción, es aún prematura". Para Castro Feliciano, la jueza instructora no ha podido aún realizar "el juicio valorativo del material probatorio completo y que le permita adoptar cualquiera de las resoluciones que establece la ley procesal penal".

En el escrito presentado por Reyes, se asegura que nunca consiguió ningún beneficio económico o profesional con su participación en la operación urbanística y niega que presionase a la tasadora municipal, Pía Oramas, para aumentar el precio de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine