04 de julio de 2010
04.07.2010
El Rosario

CC denuncia que hay vertidos de aguas fecales en Costanera

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de El Rosario, José Luis Arregui, mostró su preocupación ya que estas aguas "bajan hasta zonas de viviendas"

01.07.2010 | 18:07

Coalición Canaria (CC) denuncia que el colector que recoge las aguas negras de la urbanización Costanera, en el municipio de El Rosario, está provocando desde hace bastante tiempo en casi todo su trayecto vertidos de aguas fecales a la ladera, "contaminando el suelo sobre el que se sostiene".

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de El Rosario, José Luis Arregui, mostró su preocupación puesto que estas aguas contaminadas "bajan por las laderas hasta zonas de viviendas", como es el caso de Bocacangrejo. Estos vertidos de aguas fecales desprenden "un desagradable olor y un incremento considerable de la presencia de mosquitos y todo tipo de insectos", denuncia el portavoz nacionalista.

Arregui afirma que dicha situación ha sido denunciada al Ayuntamiento, tanto por parte de los vecinos de la zona como por otras agrupaciones políticas y colectivos vecinales, "sin que el Consistorio haya hecho nada por remediar la situación" e insiste en que es el Ayuntamiento de El Rosario "quien habría de velar por la resolución de este grave problema que afecta tanto a la salud pública como al medioambiente".

El problema también ha sido denunciado al Seprona, y también se ha puesto en conocimiento del Servicio Canario de Salud, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el Consejo Insular de Aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine