04 de julio de 2010
04.07.2010

El Cabildo contrata el 1 de agosto a 170 parados de la construcción

La Corporación logra que el Servicio Canario de Empleo dé el visto bueno a proyectos por valor de casi 1,6 millones de euros

02.07.2010 | 03:20

El Cabildo de Tenerife contratará a 170 desempleados procedentes del sector de la construcción tras la aprobación de todos los proyectos que presentó esta Corporación insular a la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para fomentar la contratación de parados afectados por la crisis de los constructores de la Isla.

La inversión prevista para esta iniciativa supera los 1.510.000 euros y permitirá la contratación de los desempleados por un periodo de seis meses.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado en un comunicado la calidad de los proyectos presentados ya que todos han sido aprobados, además de remarcar el esfuerzo que la Corporación insular realiza en materia de formación para que estas personas que pasarán a formar parte de la plantilla del Cabildo, puedan enriquecer su formación para aumentar su sus capacidades y poder acceder a otros trabajos no vinculados a la construcción.

En concreto, se emplearán un total de 38 personas para el asesoramiento en el sector agrario, 12 para el control de plagas de roedores en las fincas agrícolas de Tenerife y 71 para la rehabilitación, reforestación y monitorización ecológica de los espacios naturales y protegidos de Tenerife.

"Es importantísimo buscar yacimientos de trabajo fuera de la construcción y eso es lo que hacemos desde el Cabildo", señaló Medina al tiempo destacaba la necesidad de desarrollar planes de formación para los desempleados.

Las 170 personas que se contraten a partir de próximo 1 de agosto tendrán un mes de aprendizaje, añadió el responsable insular de Desarrollo Económico, quien quiso además recalcar su apuesta por la dinamización de la red de casas de la juventud de la Isla.
"A través de los proyectos presentados podremos también dar empleo durante medio año a personas que se quedaron en el paro y que, dentro del sector de la construcción, se dedicaban a tareas administrativas", continuó Efraín Medina antes de enumerar el contenido de otros programas aprobados por el Servicio Canario de Empleo.

En el apartado de seguridad y salud el Cabildo contratará a dos personas, mientras que se contratarán otras 14 personas para el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular.

Asimismo, un total de 31 personas podrán trabajar en el desarrollo de actividades de la Red Insular de Casas de Juventud de Tenerife. Efraín Medina ha agradecido por último el esfuerzo que se realizan desde diversas áreas del Cabildo de Tenerife así como del Servicio Canario de Empleo para que se pueda aumentar la contratación de personas procedentes del sector de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine