04 de julio de 2010
04.07.2010
Santa Cruz

El acceso rodado al puerto por el Auditorio, listo en septiembre

Pasará de tener un carril de entrada y tres de salida a dos de entrada y cuatro de salida

02.07.2010 | 21:00

El puerto de Santa Cruz de Tenerife contará el próximo mes de septiembre con un acceso rodado, el principal y ubicado a la altura del Auditorio, reordenado y mejorado de manera importante al pasar de un carril de entrada y tres de salida a dos de acceso y cuatro de salida.

Según ha informado Puertos, a estas alturas se encuentra ejecutado el marco de desagüe de aguas, pendiente tan sólo de parte del asfaltado, trabajos que propiciaron la reducción de las dimensiones del jardín anexo y permitieron a su vez la generación de los nuevos carriles.

Respecto al traslado de las básculas, de las dos existentes una se encuentra ya en su nueva ubicación, más cercana al puesto de control de acceso al muelle, trabajándose actualmente en el traslado de la segunda. Se garantiza así que siempre hay una báscula operativa a pesar de la ejecución de las obras.

De esta manera, la Autoridad Portuaria se encuentra en disposición de comenzar a ejecutar al asfalto de rodadura, actuación que estará concluida en agosto, quedando pendiente tan sólo la señalización vertical y horizontal de la zona.

Las obras de ordenación del acceso 1 al puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzaron en noviembre de 2009 tras ser adjudicadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a Dragados S.A. por un presupuesto de 1.814.112 euros y un plazo de ejecución de once meses.

La conclusión de los trabajos, que van adelantados sobre el citado plazo, se traducirá en una importante mejora en las condiciones de entrada y salida del tráfico rodado que, en horas punta de embarque y desembarque de los buques de tráfico interinsular, sufría importantes retenciones. También mejorará de manera considerable el drenaje de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine