01 de julio de 2010
01.07.2010
40 Años
40 Años
Icod

El Gobierno canario cierra el centro de jóvenes extranjeros

La disminución de la inmigración obliga a las administraciones en Canarias a adaptar la oferta de plazas de acogida para menores no acompañados

01.07.2010 | 04:00

El Gobierno de Canarias ha cerrado las puertas del centro de menores extranjeros no acompañados del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, y basa su decisión en la escasez de menores que ocupan en la actualidad las plazas.

Desde la Corporación local, se resaltó la importante función que desempeñó este centro durante la época de mayor afluencia de inmigrantes a las islas. Según fuentes del consistorio norteño, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Ejecutivo autónomo, cerca de medio centenar de menores inmigrantes fueron acogidos social y educativamente en la Ciudad del Drago.

"Culmina así un proceso solidario para la acogida de estos niños y jóvenes, después de tres años de convivencia y hospitalidad por parte del pueblo de Icod", señaló el alcalde, Diego Afonso, quien visitó esta semana las instalaciones en compañía de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco.

Tras comprobar el estado de la infraestructura y los espacios disponibles, ambas administraciones están estudiando los posibles usos de este inmueble en el ámbito educativo municipal.

No es el primer centro de estas características que se cierra en la Isla debido a la notable disminución de inmigración. La semana pasada cerró sus puertas el Centro de Menores inmigrantes no acompañados de El Portezuelo, CAME, gestionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, dependiente del Cabildo de Tenerife.

La Corporación Insular conservó las plazas y los puestos de trabajo del centro. Los jóvenes fueron distribuidos en CAMES de la zona y los trabajadores reubicados en otros recursos del IASS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine