01 de julio de 2010
01.07.2010
Anaga

Dormir en el albergue costará 8 euros de lunes a jueves

Más de 22.000 personas se han hospedado en este inmueble abierto por el Cabildo hace casi ocho años

01.07.2010 | 15:08
Albergue Montes de Anaga.

El albergue ´Montes de Anaga´ , dependiente del Cabildo de Tenerife, ofrece durante el periodo estival una oferta de ocho euros para alojarse de lunes a jueves.

El consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, visitó recientemente las instalaciones, que se encuentran integradas en el entorno del espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga y destacó que este inmueble combina "perfectamente el deporte con la naturaleza, algo que reconocen los 22.000 huéspedes que se han alojado en el albergue en estos casi ocho años".

El albergue dispone de una capacidad de alojamiento de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes hacen uso del servicio de comedor en las diferentes ofertas de desayuno, almuerzo o cena. Otros, en cambio, prefieren contratar picnic para las excursiones. Para reservar la habitación o ampliar información hay que llamar de lunes a viernes al teléfono 922 822 056 de 9.00 a 15.00 horas.

El perfil del visitante de esta instalación se centra principalmente en turistas, estudiantes y senderistas cuya edad se sitúa entre los 26 y 35 años. Hay una importante asistencia de residentes canarios, mientras que los extranjeros más asiduos son los alemanes y franceses.
La mayor afluencia de visitantes tiene lugar en los meses de abril, julio y octubre. Sábado, viernes y lunes son los días preferidos por los usuarios para hospedarse en este establecimiento, situado en uno de los parajes más agrestes y de vegetación exuberante de Tenerife. La mitad de las personas que se hospedan lo hacen en pareja y otro porcentaje importante en grupo.

Turistas, estudiantes, senderistas o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza son el perfil del público que ha utilizado estas instalaciones abiertas también a grupos organizados. Entre las actividades de ocio que oferta el albergue se encuentran rutas guiadas y bicicleta de montaña, además de iniciación a la escalada en el rocódromo que tiene instalado. Asimismo, dispone de taller de manualidades y durante las noches se realizan diversas actividades de animación.

El edificio está dotado también con una sala de usos múltiples equipada con televisor y DVD para colectivos que deseen el albergue para impartir charlas, cursos formativos o reuniones de trabajo. Cuenta con una terraza de espléndidas vistas, equipada con barbacoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine