29 de abril de 2010
29.04.2010
Santa Cruz

El Mencey estrena un garaje de 11,2 millones

El hotel está a punto de cerrar por obras - El aparcamiento cuenta con 370 plazas, de las que 136 se pondrán a la venta

29.04.2010 | 09:20
José Manuel Bermúdez, Miguel Zerolo, Ricardo Melchior y Juan Ramón Hernández.

El Hotel Mencey estrenó ayer su nuevo aparcamiento, una obra que llevaba cuatro años en construcción y que ha costado 1,2 millones de euros. La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife inauguraron las nuevas instalaciones de la capital tinerfeña a apenas un mes del cierre del establecimiento hotelero por obras de reforma.

Las nuevas instalaciones están formadas por un aparcamiento subterráneo de tres niveles, con dos plantas cada uno, instalaciones deportivas, que incluyen un spa, gimnasio y paddel, así como un nuevo bar-piscina. La infraestructura ocupa una superficie total de 11.400 metros cuadrados.

La construcción alberga 370 plazas de aparcamiento, de las que el Cabildo, propietario del Hotel Mencey, ha adquirido 40 para el establecimiento. Otras 136 plazas se han puesto a la venta para residentes y ya se han vendido un 75%. El resto de plazas se explotará como aparcamiento en régimen rotatorio abierto al público y tendrán un precio inicial de 1,50 euros la hora. La inauguración de estos aparcamientos permitirá que se incremente la oferta de estos servicios en una zona donde hay importantes problemas de estacionamiento.

La obra del nuevo edificio de aparcamientos y servicios ha permitido, además, ampliar los jardines y se ha realizado la mejora del acceso peatonal tras la supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, cuenta con un área de estacionamiento para guaguas y taxis, según informa Acn Press.

La construcción, que ha tardado cuatro años en realizarse, comenzó a gestarse en el 2001. Entonces, el Cabildo solicitó a Gestur Tenerife la colaboración para la compra en subasta pública de la parcela de la Casa Duque, aneja al Hotel Mencey. Una vez adquirida, se firmó un convenio para desarrollar una ampliación de las instalaciones deportivas y jardines y la construcción de un aparcamiento subterráneo.

En el acto de inauguración del nuevo equipamiento estuvieron presentes el presidente de Gestur y consejero de Obras Públicas Juan Ramón Hernández, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, y el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook