20 de abril de 2010
20.04.2010

Adeje, con la Virgen de la Encarnación

Más de 2.000 personas participan en la tradicional rogativa a la Virgen. La jornada acogió el primer acto público de la policía infantil, que intervendrá en la visita

19.04.2010 | 16:22

Adeje proclamó ayer su Año Lustral con la celebración de la tradicional Rogativa de la Virgen de la Encarnación, en la que participaron más de 2.000 personas.
Los peregrinos llevaron la imagen de la Virgen desde la Iglesia de Santa Úrsula hasta San Sebastián. Este acto religioso, que se celebra cada tercer domingo de pascua, ha servido, en esta edición, de marco para la proclamación del Año Lustral durante el cual está prevista la organización de diversas actividades y eventos, además de la tradicional visita de la Virgen a los diferentes barrios del municipio. La jornada transcurrió en un ambiente de alegría y devoción por parte de todos los participantes

El municipio de Adeje proclamó ayer su Año Lustral con la celebración de la Rogativa de la Virgen de la Encarnación, que visitará los diferentes barrios del municipio. La visita lustral propiamente dicha se iniciará el 4 de septiembre con una rogativa nocturna hasta la Iglesia de San Sebastián, y finalizará el 5 de octubre, tal como explicó el cura párroco, con su regreso a la Villa y el inicio de las fiestas patronales.

Un grupo de niños y niñas pertenecientes a la policía infantil, y uniformados como tales, tuvieron ayer su primer acto público con su petición tanto al alcalde como al cura párroco, de formar parte de la comitiva que la Virgen llevará en su visita Lustral. Los niños leyeron, antes del inicio de la misa en San Sebastián, su solicitud formal en la que destacaban su "interés por mantener y transmitir las tradiciones, así como trabajar por mejorar la convivencia entre los adejeros". Una vez otorgado el permiso por parte del alcalde, el cura párroco recogió de la mano de los pequeños dicha solicitud, la cual certifica su labor.

Otra de las singularidades de esta rogativa ha sido la presentación del colectivo Mujeres con la Virgen, de reciente constitución y que también leyeron un documento para explicar cuál es su cometido, entre otros "acompañar a la Virgen en sus desplazamientos, promover actividades relacionadas con ella y su culto, así como constituir una asociación estable para promover las tradiciones vinculadas tanto a la Virgen como a la mujer en general, desde un punto de vista cristiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook