16 de marzo de 2010
16.03.2010
Icod de los Vinos

El ex alcalde Juan José Dorta, imputado por prevaricación

El juez también acusa a las cinco empresas que operaban en El Riquel

16.03.2010 | 01:39
El ex alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (i), sale de los juzgados junto a su abogado.

El ex alcalde del municipio de Icod de Los Vinos, Juan José Dorta, ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación, mientras que los empresarios del polígono industrial que ocupan la zona de El Riquel han sido acusados por un presunto delito contra los recursos naturales y el Medio Ambiente.

Así lo recoge el auto de 10 de marzo del Juzgado de Instrucción número 1 de Icod de Los Vinos. En éste se explica que se desprende "de lo actuado que los hechos denunciados –tras una querella presentadas por la Asociación Vecinal San Marcos Los Pescadores, por presuntos delitos relativos a la ordenación del territorio, el patrimonio y el Medio Ambiente– pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación imputado a Juan José Dorta Alvarez". Asimismo, han sido imputados por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente los empresarios de la Comunidad de Bienes Áridos Abreu, Prefabricados Santa Bárbara, Forthor Canarias, Desguaces Tenerife y Desguaces Insulares.

Tranquilidad. El ex alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta, en declaraciones a La Opinión de Tenerife, aseguró desconocer la imputación. "Por el momento no me han comunicado nada al respecto pero me encuentro muy tranquilo porque todo lo que he hecho en mi vida política ha sido por el bien de la comunidad y de mis vecinos", aseveró Dorta.

El denominado caso Riquel comenzó con la denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos San Marcos Los Pescadores, el 13 de septiembre de 2004, contra las cinco empresas radicadas en Riquel. En junio de 2009, el Juzgado Número 1 de Icod decretó el precinto de las industrias instaladas en esta zona del litoral icodense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine