15 de febrero de 2010
15.02.2010
La Laguna

Adjudicadas todas las obras por los daños, tras las lluvias

15.02.2010 | 12:16
Una de las zonas afectadas por las lluvias del 1-F en La Laguna.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció que ya han sido adjudicadas todas las obras de emergencia necesarias para subsanar los principales daños causados

Se trata principalmente de reposición de redes de saneamiento y recogida de aguas de lluvia y reconstrucción de muros caídos por las intensas lluvias, en su mayor parte localizadas en Finca España, La Piterita, Valle Tabares, Valle Jiménez y la Vega lagunera, que fueron las zonas más afectadas, si bien también algunas tienen lugar en otros puntos concretos del municipio.
El alcalde destacó que estos trabajos se han tramitado por la vía de emergencia, dadas las singulares circunstancias ocasionadas por la tormenta, lo cual posibilita que no se requiera de proyecto previo. Clavijo precisó que algunas de estas 18 actuaciones, cifradas globalmente en casi 1,8 millones de euros, ya se están ejecutando, y las demás comenzarán el miércoles de esta semana. Además indicó que los servicios municipales están tramitando otras actuaciones, denominadas técnicamente de urgencia, que permitirán solventar desperfectos de menor consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook