12 de enero de 2010
12.01.2010

Nuevas imputaciones del 'caso Arona' salpican al PSC

El juez ha citado al consejero insular José Luis Delgado y al técnico Juan Pedro García

12.01.2010 | 01:09
Las nuevas imputaciones afectan de forma directa al consejero socialista José Luis Delgado y de forma indirecta a la consejera Domínguez.

El juez instructor del caso Arona ha citado a declarar en calidad de imputados al consejero insular socialista José Luis Delgado y al jefe del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Arona, Juan Pedro García, citaciones con las que son estimadas las propuestas de imputación formuladas el pasado mes de noviembre por la acusación particular que lideran en ese procedimiento los letrados Felipe Campos y Antonio Espinosa y con las que, además, queda salpicado el PSC-PSOE, partido que desencadenó hace tres años este caso a raíz de la documentación que el portavoz socialista de Arona, Francisco García Santamaría, hizo llegar a Fiscalía y que en el plano político supuso la imputación de gobernantes y ex gobernantes de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Centro Canario Nacionalista-Centro de Arona (CCN-CAN).

La citación de Delgado guarda relación con varias conversaciones que tuvo con el alcalde aronero, José Alberto González, en relación a un concurso público del Ayuntamiento de Arona al que concurrió con su empresa y a las peticiones que formuló al alcalde para intentar ganar ese concurso cuyos requerimientos, según la Guardia Civil, "son muy estrictos e imposibles de cumplir por parte de la empresa de José Luis". Los guardias identifican a Delgado como "amigo íntimo de Berto". La empresa de Delgado no ganó el citado concurso.

Por su parte Juan Pedro García, vinculado al PSC de forma indirecta al ser marido de la consejera socialista del Cabildo Marilena Domínguez, ha sido citado en calidad de imputado como consecuencia de diversas conversaciones que mantuvo con el alcalde aronero sobre un concurso de oposición y sobre la persona por la que apostó para ocupar esa plaza.

Delgado y García han sido citados como imputados el 28 de enero y la trabajadora aronera designada por García para aprobar dicha oposición, ha sido citada como testigo.

El letrado Felipe Campos estima que ambas imputaciones son "una magnífica notica para la Democracia, el Estado de Derecho y el Partido Socialista" al "desenmascarar a submarinos socialistas de CC que lejos de velar por los intereses de la ciudadanía, velan por sus propios intereses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine