31 de diciembre de 2009
31.12.2009
Santa Cruz

Ciudadanos ve innegociable que se elabore el catálogo

Guigou y Guimerá imponen esta condición para apoyar el nuevo planeamiento

31.12.2009 | 03:00

El presidente y concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, tras la suspensión del pleno celebrado el martes, y tras analizarlo junto al otro concejal de esta formación política, Ángel Isidro Guimerá, y en el seno del partido, ha señalado que apoyarán el Plan General "solamente si, como ya solicitó en el anterior pleno, se incluye en el mismo el catálogo de todas las viviendas de la capital que se encuentren fuera de ordenación, determinando el inmueble afectado y su titular a los efectos de la debida constancia y conocimiento de todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz".

Sin embargo, tanto el alcalde, Miguel Zerolo, como la concejal de Urbanismo, Luz Reverón y el gerente, Eduardo Risueño han señalado que existe "una previsión más amplia donde dicha información se hará constar en un catálogo de edificaciones sometidas a renovación urbana". Sin embargo, Guigou indica que el catálogo resultante "determinará aquellas construcciones que puedan ser susceptibles de reordenación en la presente revisión del PGO".

Clarificar. En una nota de prensa hecha pública ayer, el concejal señala que "en estos momentos de confrontación, buscada por el grupo de gobierno y sus agentes mediáticos, es importante clarificar posturas y mantener la serenidad para no cometer errores que luego tenga toda la ciudadanía que arrepentirse de ellos". Señala el concejal de Ciudadanos que, "está claro que el trabajo de siete años y las demandas de muchos colectivos no pueden ser desestimadas de un plumazo, sino que hay que tenerlas en cuenta y considerarlas, con el estudio y la profundidad que se merecen.

"No podemos olvidar que la aprobación del Plan General es uno de los temas claves y trascendentes de cualquier administración municipal, ya que es el texto que fija la ordenación del territorio, el que está y el que va a estar".

Guigou indica que, "como hay demasiados intereses en juego, consideramos importante, la transparencia y clarificación de nuestra posición en todo este asunto. Es por ello, por lo que queremos manifestar de forma clara y terminante nuestra postura:
Ciudadanos apoyará el Plan General solamente si, como ya solicitó en el anterior pleno, se incluye en el mismo el catálogo de todas las viviendas de la capital que se encuentren fuera de ordenación, determinando el inmueble afectado y su titular a los efectos de la debida constancia y conocimiento de todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz". El catálogo resultante determinará aquellas construcciones que puedan ser susceptibles de reordenación en la presente revisión del PGO.

"Ciudadanos considera que la anterior condición es absolutamente innegociable y que exigiremos su estricta redacción y cumplimiento. Si no se lleva a cabo este compromiso, perfectamente factible de realizar en un corto periodo de tiempo si existiera suficiente voluntad política para ello, Ciudadanos no apoyará el Plan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook