06 de diciembre de 2009
06.12.2009

Así será el nuevo Cabildo

El anexo al principal tiene que ser vaciado y derribado por su grave estado de deterioro. Además, la corporación insular construirá un nuevo edificio en el solar de Unelco

09.12.2009 | 15:17
Así será el nuevo Cabildo

La sede actual del Cabildo de Tenerife, ubicada en la capital, en la plaza de España y la avenida Marítima, formada por el edificio principal y el edificio anexo, cambiará de imagen.

El anexo debe ser derribado por su estado de deterioro y por no contar con las suficientes garantías de estabilidad, pues fue construido con materiales de baja calidad, según un informe encargado por la propia corporación insular hace algunos años.

Aunque, tal y como informó el consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, habrá que esperar hasta el próximo mandato para iniciar las obras de una nueva infraestructura que se integrará con el edificio principal. Eso sí, Pérez asegura que se realizan estudios periódicamente para analizar el estado actual del anexo.

Mientras, el antiguo edificio de Telefónica, ubicado en la calle Alcalde Mandillo, en Santa Cruz, adquirido por el Cabildo, va acogiendo al personal que se encuentra en el anexo. El responsable del Área de Presidencia y Hacienda de la corporación señala que "el 31 de diciembre tendrá que haber concluido el traslado".

Pero es que, además, indica el consejero, el Cabildo construirá otro edificio más en el solar de Unelco que se encuentra junto al anexo. La intención de la corporación es iniciar ambas operaciones, la construcción de esta nueva infraestructura en dicho solar, y el derribo del anexo, que "se trata de una demolición muy complicada", y la integración del nuevo edifico con el principal en el próximo mandato.

Con respecto al que se construirá en el solar de Unelco, el Cabildo quiere sacar a concurso la redacción del proyecto lo antes posible, y financiarlo a través de la iniciativa privada con RIC. Para el anexo, que debe ser vaciado por su deterioro, ya existe un proyecto ganador de un concurso de ideas que se realizó en su momento, y su construcción será financiada con el presupuesto del Cabildo. AMP Arquitectos son los responsables de dicho proyecto, que "plantea una solución unitaria formal y funcional que realza los valores arquitectónicos del viejo edificio y potencia el carácter institucional de esta relevante edificación de la administración insular. La nueva propuesta determina un patio central con ventilación natural, alrededor del cual se alojan las distintas áreas administrativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine