19 de septiembre de 2009
19.09.2009
La Laguna

Concluyen las obras de mejora en La Cuesta

Los trabajos se centran en el alcantarillado de Villa Hilaria

19.09.2009 | 00:00
Un operario pinta las señales horizontales en las proximidades de la piscina municipal de La Cuesta.

La concejal de zona de La Cuesta en el Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, destacó la buena marcha de los trabajos de alumbrado, pluviales y saneamiento incluidos dentro de su área de actuación, que en muchos de los casos han finalizado ya.

Pérez también destacó, sobre todas las iniciativas, la culminación de las obras del alumbrado que se estaban ejecutando en el camino de La Piterita, cuyas nuevas instalaciones se inaugurarán la próxima semana, mientras que otros alumbrados, como el del barrio de La Candelaria, se encuentran prácticamente listos también.

Con ambas actuaciones, el Ayuntamiento buscaba mejorar y ampliar las instalaciones lumínicas de ambas vías y garantizar así la seguridad de los ciudadanos, así como mejorar la eficiencia energética de este servicio.

Las obras del proyecto de alumbrado de La Piterita se han venido realizando desde la avenida de Las Palmeras hasta la carretera que une La Cuesta con Los Valles, donde se han instalado 35 nuevas luminarias con una potencia de 150 watios cada una, por lo que la potencia total será de 5.250 watios.

El proyecto, presentado por el consistorio lagunero con cargo al Fondo de Inversión Local –aprobado por el Gobierno central–, contó con un presupuesto de 94.967 euros.

La renovación de este alumbrado, junto con el de todo el núcleo de Las Nieves, ha supuesto "una mejora muy importante para el barrio, ya que han permitido sustituir un alumbrado que ya se había quedado obsoleto y adaptar las calles a las necesidades y demandas actuales de los vecinos", aseguró la concejal de zona de La Cuesta.

Por otro lado, los pluviales situados al lado de la piscina de La Cuesta están también casi terminados a estas alturas del verano, igual que las obras del barrio de El Rocío, que han finalizado ya, tal y como estaba previsto. "Ahora nos estamos centrando en el alcantarillado de Villa Hilaria, así como en los restos de pluviales que quedan y en el alumbrado del Barrio de La Candelaria", explicó la concejal lagunera.

Así, otro de los proyectos valorados por la concejal de Bienestar Social y de zona de La Cuesta de la corporación local fue el concerniente a la mejora de la infraestructura del saneamiento del barrio de Villa Hilaria, con 184.733,52 euros de presupuesto, destinados a ejecutar el colector principal de saneamiento y las correspondientes redes terciarias, así como las acometidas domiciliarias de esta zona. Estas obras han dado comienzo ya y son consideradas por la edil como una de sus principales objetivos actuales en la zona.


Siguen los trabajos del centro polivalente
La concejal de zona de La Cuesta en La Laguna, Blanca Pérez, mostró su satisfacción ante los resultados de los trabajos para asfaltar las calles de la zona de La Cuesta. Unas obras que también han llegado a su fin y que han permitido la adecuación y mejora de más de una veintena de vías en la zona, "consiguiendo prolongar su vida útil gracias a un presupuesto de 783.026,77 euros", también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Asimismo, la ejecución de estos trabajos supusieron la contratación de 15 personas desempleadas. Otro de los proyectos estrella del Ayuntamiento de La Laguna que destacó la concejal, y que continúan a buen ritmo, no es otro que la construcción del Centro Polivalente de Acción Social de La Cuesta, con un presupuesto que supera los dos millones de euros. La previsión de la corporación local es que este centro incluirá entre sus dotaciones a la nueva escuela infantil de La Cuesta, un centro de atención a la mujer y un centro de servicios sociales, donde estarán incluidas las unidades de atención del área. Algunos de estos proyectos serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine